lunes, mayo 12, 2008

España-Hmb, Polo de Barcelona Campeón de Liga

El Princess Real Club de Polo se ha proclamado Campeón de Liga al derrotar en el segundo partido del play-off final al Ono Atlétic de Terrassa por 3-2.

Después del 0-4 del primer partido de la final, todo se presumía sencillo para el Princess Real Club de Polo de Barcelona pero, aunque al final ha sentenciado en este 2° encuentro, le costó bastante para doblegar a los de Terrassa.

El Ono Atlétic de Terrassa salía al campo de Eduardo Dualde de Barcelona sabiendo que sólo le valía la victoria para forzar el 3er encuentro, y lo cierto es que se adelantaron en el marcador con un corto (0-1). El Polo no se amilanó y dio la vuelta al partido estableciendo el 2-1. En la recta final del tiempo reglamentario, el Atlétic logró el empate (2-2), nuevamente de corto, y forzó la prórroga.

Pero el tiempo extra fue efímero, pues al minuto los barceloneses conseguían el gol de oro (3-2) y con él su décimo título liguero, algo que no lograban desde hacía cinco años.

pd. La foto es de archivo, aunque pertenece ha un enfrentamiento reciente entre los 2 finalistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Estadio lleva el nombre de un martir del Hockey

Eduardo Dualde (55 años), miembro del equipo nacional de hockey en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, donde obtuvo una medalla de bronce, y de Tokio en 1964, falleció en 1989 en un accidente de coche en Peñíscola (Castellón). En el suceso falleció también su mujer, María Dolores Barbat. Era hermano de Joaquín Dualde, ex presidente de la Federación Española de Hockey, miembro del Comité Olímpico Español y jefe de la delegación española en los Juegos de Seúl.

pablo dijo...

Genial el comentario.

Agradecemos al anónimo que nos da una mano para ir conociendo cada vez más a los que han escrito la historia del Hockey