sábado, mayo 24, 2008

Directora Preolímpico apoya la postura de España

La directora del torneo en Bakú, la alemana Carola Meyer, coincide en que el Preolímpico femenino desarrollado en Azerbaiyán fue irregular y extraoficialmente da la razón a España; piensa que los dos positivos pudieron ser manipulados en ese país. La FIH, en tanto, se limitó a informar la situación el día miércoles, pero en virtud de que recién se inicia la investigación, mantuvo completo silencio para proteger a las jugadoras cuestionadas.

Meyer, contratada por la FIH para gestionar el torneo en un país sin tradición organizativa, afirmó que en Bakú hubo irregularidades ajenas al correcto desarrollo de la competición. Hubo extrañas intoxicaciones que afectaron a la delegación española; fue cuando se puso en marcha el aire acondicionado y se vieron afectadas ocho jugadoras y seis técnicos, entre ellos la jefa del equipo, la médico, el preparador físico y el presidente. Todos tuvieron síntomas súbitos de sequedad, picazón de ojos, vértigo o flojera en las piernas. Más tarde se confirmaría que el agente se trataba de un derivado del éxtasis.

La Federación Española, por su parte, desconfía de la contramuestra, la cual fue llevada a Moscú. Y como existe una fe ciega en sus jugadoras, cree que haciendo un análisis capilar pueden demostrar que la intoxicación se produjo en Azerbaiyán. De hecho, cuando los españoles se enteraron de que dos jugadoras ucranianas habían entrado al hospital con síntomas de toxicidad, justamente en la víspera del partido contra las locales, España decidió hacer oficial su reclamo a la FIH. Hoy no le queda más que llegar hasta las últimas consecuencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da la sensación que Azerbaijan estaba dispuesto a todo. No sólo a llenarse de sur-coreanas para ganar, sino también robarse la clasificación por secretaría.

Anónimo dijo...

feo

pablo dijo...

Totalmente. Sería bueno que se hiciese real justicia.

Pudiese pasar que no se pueda perdonar a España por alguna reglamentación olímpica, que impida hacer excepciones a la ética deportiva. Pasó en el tenis, por ejemplo, que la propia ATP promovía algunos alimentos que finalmente tenían sustancias prohibidas y jugadores fueron suspendidos.

Ojalá España pueda salir fortalecido y le sea permitido competir en los Juegos, porque es claro que este país se ha arrimado a los primeros lugares no por una cuestión fortuita sino por un verdadero trabajo en la cancha.