miércoles, mayo 28, 2008

Agustina Bouza, habla de las Leonas y sus sueños

Agustina Bouza estuvo en Chile para el Junior 2005. Desde ahí se cataputó a las Leonas. Esta entrevista la dio antes del Champions Trophy de Alemania, donde la delantera anotó un gol muy importante ante Japón.

¿Cómo se están preparando para los torneos que vienen?
Nos estamos entrenando muchísimo, más que nada porque este es un año olímpico; no tuvimos vacaciones ya que finalizamos un torneo en Salta en noviembre, entrenamos en diciembre y tuvimos otro torneo en enero. Y estamos con muchas ganas.
Fuimos hace unas semanas a Tandil y fue increíble porque me lo había imaginado diferente, pensé que no iban a haber actividades organizadas y que íbamos a no parar de correr. Sin embargo, fuimos a un lugar hermoso, comimos muy bien, estábamos cómodas porque teníamos colchonetas para descansar. Después nos dieron un video a cada una que abarcaba toda la experiencia de tres días y, cuando lo veo, me emociono. Nos unió como grupo, fue importante porque veníamos algo bajoneadas del viaje a California y los tests contra Estados Unidos.

¿Qué es lo que más te cuesta y lo que menos en un entrenamiento?
Creo que lo que más me cuesta es levantarme temprano y lo que menos, realmente, jugar al hockey porque si me pongo a pensar en las debilidades que tengo son muchas, pero esas cuestiones habrá que mejorarlas y el jugar me divierte.

¿Cómo vives el tema de viajar todas las semanas desde Rosario para entrenarte en BsAs?
La verdad me cuesta mucho porque soy muy apegada a mi familia y a mis amigos, soy de extrañar mucho, obvio que amo lo que hago, la selección y el hockey, pero me cuesta mucho separarme de mi ciudad y de los afectos. Algunas veces pasa que no tengo micro o con el tema de la niebla o el humo (primero incendio de pastizales y luego el Chaitén) pasa que cambia de horario y llego más tarde al entrenamiento y eso no me gusta, porque me gustaría estar como todas las chicas a las ocho.

¿Cuál es el objetivo en los Juegos Olímpicos? ¿conoces los rivales sorteados en tu grupo?
El objetivo es traer la medalla de oro, está más que claro, ese es el objetivo y es lo que todas estamos soñando hace mucho. Le veo muchísimas posibilidades al equipo. De los rivales no ví nada aún. Por supuesto que siempre es bueno tener a Holanda y Australia en el otro grupo, obvio que Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña son rivales importantes, hoy por hoy todos los equipos son difíciles y a ningún equipo es fácil ganarle.

¿Cómo vivieron el año pasado la lesión de Lucha?
En realidad con dudas porque al comienzo no sabíamos muy bien qué le podía pasar dado que no conocíamos el grado de gravedad de la lesión. Particularmente no lo veía tan grave, era raro no verla en los entrenamientos y en la cancha porque tiene muchísima presencia y por eso era extraño no compartir con ella esos momentos. Como compañera me pasa que a veces es complicado jugar al lado de ella porque me quedo mirando las cosas extraordinarias que hace y me olvido que tengo que jugar, quedo anonadada, es increíble porque te facilita el juego y otras veces hace tan bien las cosas que una no sabe qué hacer, es muy lindo jugar al lado de ella.

¿Cuántas participaciones tienes en los Champions Trophy?
En Holanda 2006, Quilmes 2007 y esta. En la 1ª no tenía experiencia, tenía un poco de miedo mezclado con ansiedad, quería entrar a la cancha y hacer todo en un instante y en la 2ª una situación personal no me dejó disfrutarla lo suficiente.

No hay comentarios: