domingo, mayo 25, 2008

Argentina Campeón del Champions Trophy


Argentina 6, Alemania 2
Argentina derrotó hoy al local, Alemania, y sumó su 2° Champions Trophy en su historia. Para las Leonas se trataba de la 4ª vez que alcanzaban la final de un torneo como este y sólo habían podido ganar la 1ª de ellas, en Amsterdam 2001, donde derrotaron también al local, Holanda, por 3-2. En Macao 2002 y Quilmes 2007 habían sucumbido ante China y Holanda respectivamente.

Pero hoy, en una final maravillosa, dejaron atrás a Alemania que hasta antes de este partido había jugado 5 finales con sólo 1 triunfo, en Amstelveen 2006. El público estuvo muy entusiasta y colmó las graderías otorgando un marco impresionante. Aymar, por su parte, realzó su figura al tener un desempeño sencillamente fenomenal, siendo fundamental en 2 de los goles y llevando a su equipo hacia adelante con una fuerza que fue incontrarrestable. Sin embargo, Argentina no sólo fue Luciana, ya que apareció la gran Alejandra Gulla, intratable en el área, para marcar 3 goles en esta final. De esta manera, Gulla se encaramó al tope de las goleadoras argentinas en los Ch-Tr con 19 goles, dejando atrás a V Onetto con quien compartía el liderato y alcanzando el 3er lugar de todos los tiempos. Y si alguien más estaba en deuda entre las Leonas, la cordobesa Sole García, ésta también tuvo la oportunidad de mostrar su linaje, al poner adelante a Argentina en el primer ataque (4'), luego de transformar en gol una increíble jugada de Aymar, mediante un soberbio remate que venció a Kristina Reynolds, premiada como la mejor arquera del torneo. Los otros dos goles de Argentina fueron anotados por Rebechi y Burkart.

Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del torneo y Argentina, con este triunfo queda con la confianza a tope para los Juegos Olímpicos.

Holanda 3, China 0
Más temprano, Holanda se hizo de la medalla de bronce al derrotar a China. Los goles vinieron de los palos de Marilyn Agliotti, Wieke Dijkstra y Eefke Mulder, los que sellaron un estupendo 3er puesto, para un equipo que se mostró muy fuerte en el torneo.

Australia 3, Japón 0
Las oceánicas quedaron en 5ª posición en un partido que además interesa mucho para mantener la permanencia en la categoría. Japón deberá el próximo año jugar el Champions Challenge, torneo que ganó el 2007 al derrotar sorpresivamente a Corea en la final. Sarah Young abrió para las Hockeyroos, y luego marcaron Megan Rivers y Nicole Hudson.

Con los goles de Rivers (AUS) y Agliotti (HOL) ambas consiguieron su 5° gol y con ello compartieron el título de goleadoras del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salir campeón el 25 Mayo para Argentina debe ser alegía doble...