miércoles, octubre 08, 2008

Pablo Purcell, un amarillo en la Sub16 de Bs As

Pablo Purcell fue el representante de Country que estuvo con al Sub16 en Buenos Aires el fin de semana pasado, donde Chile obtuvo un meritorio 4° lugar en el Torneo Argentino de Selecciones. En amor amarillo quisimos tener a nuestro seleccionado, para que nos acercara un poco más lo que fue esa vivencia.
-----------------------------------------
Pablo, cuentanos tu experiencia en el Torneo
Bueno, hay una primera parte que son los entrenamientos previos que es muy importante asistir y tomarselo en serio para que resulte y se pueda aprender de los entrenadores y del resto de los jugadores. Ir al torneo argentino es una buena experiencia pues se aprenden cosas como el ritmo de juego, estrategias, etc... Estando aquí, cuando se da la última nómina, uno cree que el equipo tiene todo lo mejor... Al llegar al torneo y ver a los tremendos jugadores luciendose con su calidad de juego, buenos pases, manteniendo la pelota siempre de su lado, pareciera como otro deporte y uno se da cuenta de todo lo que nos falta por mejorar.

¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
Estuve muy cómodo, estoy acostumbrado a jugar con todos ellos, es un equipo muy parejo y entretenido. Yo jugué la mayor parte de los partidos de central y otros en la línea del medio campo, y para jugar en esas posiciones es necesario conocer al equipo y tener una buena relación entre todos. Me sentí bien pues son las mismas posiciones en las que juego en el club.

¿En qué aportaste más al equipo?
Creo que mi principal aporte, cómo me dijo Tolu en una de las charlas, fue mi inteligencia para jugar, el querer mantener la pelota de nuestro lado, armando jugadas para llegar al objetivo: el arco contrario.

¿Qué jugada te gustó más de las que realizaste?
Lo que más le gusta a uno es meter un gol, y pude hacer 4 de ellos, los que celebré con todo mi equipo... Pero la jugada que más me gustó fue una en el partido contra Mendoza, en que logré recuperar la pelota en una de sus salidas, por nuestro lado izquierdo e inicié un rápido cambio de lado el cual terminó generando gran peligro para los "locales"...

¿Cómo viste al equipo?
Dentro y fuera de la cancha, frente a todas la situaciones, nos mantuvimos siempre unidos, apoyándonos. En un principio, y donde más se notó fue en el primer partido contra Mendoza, el equipo tenía inseguridad y nuestra actitud no era la más adecuada, pero con 2 partidos pudimos revertir todo eso. En la final por el tercer y cuarto lugar contra mendoza, pasamos de un resultado muy disparejo, 7-2, del primer partido a un disputado 3-2.

¿Qué futuro le ves a la selección?
Para mí, es muy importante ya que en el club somos muy pocos de la edad, es un grupo donde nos conocemos mucho con el cual también tenemos actividades fuera de la cancha. En cuanto al futuro, siempre hay que estar volviendo a pensar en estrategias de organización para que el efuerzo, sobretodo de los que vienen de afuera, Viña y Rancagua no sea en vano. Con respecto al futuro hockístico de la selección, depende mucho de un buen entrenador para seguir mejorando y continuar jugando campeonatos fuera del país.

2 comentarios:

pablo dijo...

En la Foto, Pablo marcando su primer gol con PW-1, precisamente en su debut, hace un par de fines de semanas atrás.

Se viene!!!

Anónimo dijo...

El cambio de peso del juego, sin duda es una jugada muy estratégica. Normalmente lo que lo dificulta es cuando tenemos presión sobre la pelota, entonces hay poco tiempo para mirar la cancha.

Sin duda, es una virtud el tener la capacidad de hacer esos cambios, porque el llevar la pelota a una región donde se amplian los espacios es muy ventajoso para el equipo.

Grande Pablo, dale, dale!!!