jueves, octubre 23, 2008

Chile ya está en Semifinales al golear a México

Chile 5, Mexico 0
Andrés Fuenzalida 12' (PS), Thomas Tegtmeier 28' (PC), Sven Richter 29' y 60' (FG), Sebastian Kapsch 42' (FG)

Chile salió a la cancha con la obligación de ganar para llegar a Semifinales y la verdad es que hizo un estupendo trabajo. Con mucha concentración de parte de los jugadores y una confianza sin límites, Chile fue poco a poco imponiendo su ritmo de juego e inclinando la balanza a su favor.

A poco andar forzaríamos un penal, que Andrés Fuenzalida no desaprovechó para dejar adelante a la Roja por 1-0. Cuando el primer período entraba en su epílogo, Chile sacudió 2 veces más el arco mexicano, a través de Sven Richter y Thomas Tegtmaier, separando en 3 cuerpos a nuestra selección de la azteca. Sonrisas y al vestuario.

Al regreso, no cambiarían las cosas: Chile continuó su dominio y alargó la cuenta, cuando Martín Rodríguez superó por 4ª vez la defensa mexicana. Luego Sven Richter pondría el 5-0 a poco del final, el que resultaría el gol definitivo.

A México le bastaba el empate, pero esta derrota lo deja a merced de lo que pueda hacer Canadá ante Brasil: Los canadienses clasificarán 2°, junto a Chile, si consiguen marcarle una diferencia de 5 goles a los sudamericanos. En cambio, si el equipo de la Hoja fuerza 19 goles de diferencia, se llevarán el GrupoB y dejarán a Chile en la 2ª plaza.

Chile ya está clasificado. Su compañero y lugar final en el grupo dependerá del partido que viene. Canadá tendría que marcar 1 gol cada 3,7 minutos para ganar el grupo, lo que se ve bastante complejo, ya que Brasil no ha permitido una diferencia semejante en todo el torneo. Suceda lo que suceda, felicitamos a Chile por su actitud y entrega. Ojalá que mantengamos el liderato, por ahora a ondear las banderas.
-----------------------------------------------
Estamos muy contentos por las transmisiones en línea que está haciendo Chilehockey.cl desde el borde de la cancha. El Hockey Chileno sube cada vez más de Nivel. Felicitaciones a todo el equipo que compone la página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE CHILE !!
FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL Y CUERPO TECNICO . . . !!