domingo, octubre 26, 2008

Chile ya es mundialista junior el 2009

Chile ha alcanzado un cupo en la Copa del Mundo del año venidero, al hacer la Final en este Panamericano. Además de Chile y Argentina, nuestro continente tiene un 3er cupo, el que será disputado en el partido preliminar entre Canadá y Estados Unidos cuando luchen por el bronce.

La 9ª Copa Mundial de Hockey Junior tendrá doble anfitrión, ya que se desarrollará en Johor, Malasia y Singapore, Singapur entre el 7 y 21 de Junio 2009. Además de ellos, están en disputa otros 18 cupos.

En la serie asiática, clasificaron India y Corea (Campeón y Subcampeón de la Copa Asiática Jr), además de Singapur y Malasia, los dueños de casa. Una gran desilusión sufrieron Pakistán y Japón, al haber perdido ambos en semifinales, ya que a pesar de haber llegado a las instancias finales de la Copa en cuestión, no alcanzaron el cupo por existir esta vez una doble anfitrionía asiática, lo que resultó en un gran revés para los Greenshirts en su camino al reposicionamiento mundial, al punto que han solicitado formalmente a la FIH la revisión de los Cupos para Asia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos chileeee