domingo, octubre 26, 2008

Una Plata muy trabajada y más que merecida

Chile 0, Argentina 3
Agustín Mazzilli 29' (FG), Santiago Montelli 31' (FG), Agustín Mazzilli 66' (FG)

Chile entró a buscar la cima del podio hoy cuando hizo pie en la cancha para disputar la Final Panamericana. Una actitud total de los jugadores, donde presionaron por momentos a Argentina, tuvieron la pelota, contraatacaron y ante la adversidad en el marcador nunca bajaron la guardia.

El equipo esta tarde logró evitar que los trasandinos engranaran su corto, el cual había resultado mortífero en partidos anteriores, pero ante el trabajo estratégico defensivo de la roja, esta jugada resultó inerte para los albicelestes.

Argentina, conocedor de estos lances, a pesar de los cortos malogrados consiguió desequilibrar con goles de jugada antes del descanso, mediante anotaciones de Mazzilli y Montelli. En la segunda parte, aún cuando Argentina siguió mostrando sus capacidades, Chile se fue con todo en busca del descuento, quemando las naves para revertir el resultado. A 4' del final, el puntero derecho albiceleste volvería a hacerse un espacio en el área chilena para embocar el 3er y definitivo gol con que terminó la contienda.

Nos quedamos con la satisfacción de que Chile hizo un Torneo excelente, el cual se disputó con mucha energía hasta el final. Argentina, sin duda es muy poderoso, tiene varias ligas regionales de altísimo nivel, que pone a sus jugadores en condiciones de exigencia constante, lo que les ayuda mucho en los compromisos internacionales. Chile ha mostrado un progreso enorme dentro de la cancha, que derrocha mucho optimismo hacia lo que viene. Cada generación va superandose poco a poco y eso nos enorgullece mucho. Aun estamos algunos escalones más abajo de nuestros vecinos, pero sin duda, que la brecha se ha ido acortado.

Muy bien Chile. Ambas Medallas de Plata darán que hablar a nivel Panamericano y Mundial. Las acciones de la Camiseta Roja están al alza a nivel internacional. Felicitaciones!!

No hay comentarios: