sábado, octubre 25, 2008

La Selección Masculina va mañana por el Torneo

La Selección Chilena de Hockey Masculina jugará su 4ª final en un Panamericano Junior. No la habremos ganado aún, pero venimos marcando una tendencia importante en los últimos años: por 3ª vez consecutiva nuestro equipo disputará la final del Pan-am sub21, ya que lo hizo también en Santiago 2000 y en La Havana 2005. Antes, en el 1er PanAm Jr había disputado la final en Cd México 1978, siempre ante Argentina.

Además de las 3 Platas anteriores, Chile ha logrado 2 Bronces, en Santiago 1981 y Orlando 1985, por lo que con esta, completaremos la 6ª medalla Panamericana.

El equipo de Chile que está disputando el Oro en Trinidad, llega con una cantidad de goles a favor impresionante: 43, lo que significa un promedio por partido de 7,2 goles.

De ellos, 22 han sido de Jugada, 2 de Penal y 19 de Córner Corto, es decir, casi la mitad viene de Jugadas Preparadas.

Si bien tenemos un claro ejecutante de Cortos, Jan Richter, quien ha convertido 13 de éstos, además hay otros 4 jugadores que también han marcado por esta vía, lo que muestra el manejo de variantes.

En Goles de Juego, 8 distintos jugadores han marcado, lo que también es muestra de versatilidad en nuestra ofensiva [Sven Richter 7, Rodríguez 5, Krussig 3, Sebastian Kapsch 2, A Tegtmeier 2, Achondo 1, Eggers 1, Soruco 1]

Chile llega a esta 4ª Final con un gran trabajo atrás y un gran reto por delante. Tenemos nuestros argumentos de sobra para haber reclamado esta final y estamos en condiciones de dar el gran golpe. Vamos Chile, estamos todos con ustedes. Aunque esto ya es una tremenda alegría, queremos el Campeonato en casa. Seguiremos el Hockey al Borde, que nos entrega la página de Chilehockey para alentarlos desde cerca.

Vamos Chile que nos traemos a casa esa medalla de ORO!!!!!

No hay comentarios: