viernes, octubre 10, 2008

Las Diablitas siguen haciendo historia!!!!!

En un intenso y emocionan-te partido, Las Diablitas pasaron por primera vez en la historia, ganando y dejando en el camino a las Leoncitas, a la final de un torneo panamericano. Esto significa además de un honor y un orgullo para el país, un pasaje directo al mundial junior y una medalla asegurada.

El partido fue increíble, nos pusimos arriba en el marcador alrededor de los 15 minutos con un arrastre espectacular de Christine Fingerhut, y nos fuimos al medio tiempo con un gol arriba.

Igual que ayer, sabíamos que Argentina se iba a venir con todo, y así fue. Al primer minuto del segundo tiempo tras un potente ataque de las trasandinas, lograron marcar el empate.

Todavía quedaba mucho partido, y teníamos claro que los penales no eran una opción. Es por ello que decidimos salir a buscar el partido. El partido estaba de ida y vuelta, hasta que logramos un corto a favor. Después de un rebote, Sofi Walbaum clavó la pelota de revés en el techo del arco. La euforia era increíble, pero sabíamos que teníamos que cuidar el resultado.

Las argentinas en su desesperación, sacaron a la arquera y metieron una delantera más. Tras aguantar múltiples ataques, logramos un borde de área y anotamos el tercer gol. Sin embargo, fue anulado y se cobró un corto en su lugar. Nuestra Cami Caram no desaprovechó la oportunidad y reventó la pelota anotando oficialmente el tercer gol.

Sabíamos que habíamos ganado, quedaban solo 3 minutos y teníamos que aguantar. Así fue, Chile está en su primera final y sea cual sea el resultado del Domingo, Las Diablitas ya lograron la posición más alta que ha tenido cualquier selección femenina en la historia del hockey chileno.

Este orgullo lo queremos compartir con todos, con todos los que nos han apoyado y seguido durante todo el proceso. Hemos demostrado ser un equipo humilde y que va partido a partido. Así vamos a enfrentar el que sigue, y ahora más que nunca que no quepa duda que no vamos a dejar nada!!!lo vamos a dar todo y vamos a hacer lo posible por poner a Chile en los más alto del hockey panamericano.
VAMOS CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Xime dijo...

Felicitaciones!!!!
Vea el post de La Tercera.com
http://www.latercera.cl/contenido/88_61328_9.shtml
X

pablo dijo...

Un orgullo para Chile y para el Club la actuación del equipo y de nuestras seleccionadas.

Que rico ver a todos nuestros representantes en la foto del post. Que felicidad ver que las Jugadoras del PW-A están aportando tanto al equipo rojo.

Vamos Chile, Vamos Country!

Anónimo dijo...

lloramos a la distancia esta noticia histórica... allá no nos para nadie!!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODAS Y AL CUERPO TECNICO, BUEN TRABAJO VAMOS CHILE....., LA EMOCION ES INMENSA Y CREO QUE TODOS LAS HOCKISTAS LA SIENTEN IGUAL QUE YO..... AL FIN.... CON TRABAJO Y DEDICACION, AL FINAL SIEMPRE HAY UNA RECOMPENSA, NO PAREN DE TRABAJAR.....

Anónimo dijo...

iiuuuuuuuuuuuuuuujjuuuuuuuuuuuuuu a preparar los pendones, que alegría que alegría, vamos Countryyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

grande Sofi, grande Cami, grande todas las amarillas y amarillos que nos llenan de alegría

las queremos mucho..... sigan poniendo esa pasión amarilla que es nuestro orgullo

ximena dijo...

Grande Chile!!
Las queremos mucho y desde aca las seguiremos apoyando.

CACTAI dijo...

SIMPLEMENTE IN CRE I BLE!!!!!!
Se pasaron!!!!!!!!
las felicito y les mando un gran gran abrazo
shelly.

Dani Caram dijo...

Increible niñas!!!! historico!!!
Lasfelicito mucho y las esperamos aqui para ver esa medalla!
Besos
Dani