lunes, octubre 06, 2008

Nano sobre Chile en PanAm: Esta vez vamos por +

Estuvimos con Fernando Fernández antes del torneo Panamericano que jugará la Selección a final de mes en Trinidad y Tobago. Nano, el único seleccionado masculino del Club, nos contó que pasaba en la previa.

¿Qué siente el equipo?
Creo que en general el equipo esta bastante tranquilo ya que hemos tenido una muy buena preaparición física y técnica durante estos últimos tres años. El equipo ha respondido muy bien a las pruebas que se nos han puesto en el camino. Un reflejo de esto fue el Torneo Sudamericano adulto en marzo de este año, en la ciudad de Montevideo donde obtuvimos medalla de Plata.

¿Cuáles son las espectativas?
Esta vez vamos por más. Tenemos en mente la Medalla de Oro y dejar a Chile en lo más alto del hockey Panamericano. Sabemos que nuestro objetivo no es nada de fácil, para esto hemos trabajado muy duro y esperamos que todo el esfuerzo se vea en los resultados. Tenemos que jugar el torneo muy inteligentemente, aprendiendo de nuestros errores e ir paso a paso sin dar ninguna ventaja a nuestros rivales, hay que saber trabajar todos detalles físicos y técnicos para lograr nuestro objetivo final.

¿Qué sientes en lo personal?
La verdad estoy con muchas ganas de partir. Tres años de preparación ha sido bastante tiempo pero estas últimas semanas se me han hecho eternas. Personalmente veo al equipo muy sólido, es importante destacar la experiencia de muchos de los jugadores, algunos forman parte del seleccionado adulto, otros jugarán ya su segundo Panamericano Junior y en general todos han tenido la oportunidad de jugar partidos internacionales donde el ritmo de juego es completamente distinto al que estamos acostumbrados a jugar a nivel nacional.

¿Hasta dónde piensan o quieren llegar?
Como te comenté anteriormente queremos dejar el nombre de Chile en lo más alto de podio Panamericano y con esto conseguir los pasajes para el próximo Mundial Junior en Malasia- Singapur el próximo año. Queremos hacer historia y demostrarle al hockey y al deporte chileno que estamos para grandes cosas. La idea es seguir creciendo como jugadores y formarnos para que en un futuro podamos representar a la selección adulta en importantes torneos como los Juegos Panamericanos y porque no, en los Juegos Olímpicos.

¿Qué se siente vestir la roja en un torneo tan importante?
Para mí es algo increíble, vestir la roja y cantar el himno nacional antes de cada partido, eso es algo que no tiene precio. Representar al país como deportista y hockista es el orgullo máximo que puedo esperar y más aún cuando se trata de este importantísimo torneo tan lejos de casa. La verdad estoy con todas las ganas y la confianza de jugar a mi mejor nivel y estoy seguro que cada uno de nosotros va a dejarlo todo en la cancha para dejar a Chile en lo más alto del podio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nano te deseo lo mejor para ti y para el equipo. Ojalá logren los objetivos que se trazaron como grupo y demás está decir que la suerte los acompañe ya que a veces se necesita en algunas dosis. Debuté como seleccionado junior en T&T, es un país distinto pero hay que ganarse el cariño de la gente para que se transformen en hinchas nuestros. Vyan paso a paso, no se descuiden con los rivales mas fáciles en el papel siempre en estos torneos hay sorpresas. Aprovecha tu madurez deportiva y juega tu mejor torneo, a muerte compadre!!
Un abrazo
rha