lunes, octubre 06, 2008

Buen Inicio Para Chile

Las Diablitas comenzaron con un triunfo el torneo Panamericano Junior, que dará 2 cupos (solamente) para el mundial de la misma modalidad en Boston.
El debut fue contra Trinidad y Tobago, un rival al cual se le tenía mucho respeto. La cuenta fue 5-1 a favor de Chile, un resultado que reflejó el contundente juego que mostró la selección.
Las Diablitas entraron muy concentradas desde el comienzo y alrededor de los 5 minutos Manuela Urroz anotó el primer gol de desvío después de una excelente jugada fija al borde del área. Nos fuimos al medio tiempo con dos goles arriba.
En el segundo tiempo, las trinitenses se atrevieron a jugar un poco más pero las chilenas no bajaron el ritmo, marcando el tercer gol. A los pocos minutos, Chile cometió un error en la defensa dándole un corto al rival. Trinidad y Tobago no desaprovechó la oportunidad y anotó su único gol del encuentro.
Las chilenas no bajaron los brazos y siguieron buscando el partido, generando muchos cortos a favor. En uno de ellos la jugadora del Country A, Josefa Villalabeitia anotó el 4 gol con un gran desvió al techo del arco.
Cuando quedaban menos de 5 minutos ocurrió una pequeña desgracia en la cancha, Camila Vargas sufrió un golpe en el pómulo y tuvo que ser llevada al hospital para coser la herida. Por suerte estaba de visita la mamá de la Jose, Allison Ford, quien acompañó a Camila y sus papás a la clínica.
El accidente nos dió tiempo para ordenarnos y cerrar el partido con una excelente jugada colectiva y gran asistencia entre las delanteras, marcando así el último gol del partido.

El próximo encuentro de la roja es mañana martes contra Bermuda, un rival menos complicado que T&T pero aún así un rival a vencer.

La capitana del equipo, Sofi Walbaum tiene la siguiente visión de lo que fue el partido:
"Fue un buen partido, donde supimos aprovechar las oportunidades y canalizamos toda la ansiedad y nerviosismo a mantener el control del partido. Aunque tuvimos bajones, supimos salir adelante y mantener un buen resultado".

Sobre el partido de mañana:
"Es un rival más débil que Trinidad. Aún así, no hay que confiarse y salir de igual a igual como lo hicimos en el partido anterior, para así poder asegurarnos un cupo en la semi final".
Estén atentos al resultado de mañana....VAMOS CHILE QUE GANAMOS!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Diablitas!!!
Felicitaciones por el triunfo!

Anónimo dijo...

Vamos CHILE que GANAMOS!!!!
Me gusta la confianza de este equipo!!!!

Anónimo dijo...

bien niñas!!
buen comienzo!
besos
shelly.

Anónimo dijo...

vamos Chile !! a ganarlo todo no más . . . fuerza garra y aperrar en todo momento, tienen hockey de sobra !!!

Xime dijo...

Buena Andi periodista, hasta sacando cuñas...jajaja
Vamos Diablitas que se puede!
X