sábado, octubre 29, 2011

PanamHb, Chile revalida su bronce al ganar a Cuba

3º-4º puesto: Cuba 3, Chile 4
CUB: Heriberto Sarduy (PS)9'; CHI: Jaime Zarhi (PC)19', José Zirpel (PS)23', Jan Richter (PC)32'; CUB: Yoandy Blanco (FG)52', Yoandy Blanco (PC)55'; CHI: Alexis Berzcely (FG)70'

Con un gol agónico la Selección Masculina salió de una larga laguna y derrotó a Cuba por 4-3 en la definición por el tercer puesto del Panamericano Guadalajara 2011. Es la tercera medalla de bronce para Chile en varones, junto a las obtenidas en Caracas 1983 y Rio 2007.

Un partido que comenzó con un penal en contra, convertido por los caribeños, con el correr de los minutos fue cambiando de dominador. Chile se aproximaba al área cubana y pese malograr dos cortos, finalmente entraría el empate con una jugada al servidor en el tercero de éstos. Un penal de Zirpel y la confirmación de Richter como dragflicker nos dejaron con un 3-1 arriba. Todo se veía encaminado cuando los equipos se iban al descanso.

Pero Chile desapareció en el complemento. Dejamos crecer a Cuba, que fue de a poco generándose cortos y jugadas de riesgo. Chile era pintado de amarillo y verde, permitiendo aun más la crecida de Cuba. Un rebote en Binder, más un corto de pegada dejaron a Cuba 3-3, mientras a Chile se le entraba el habla. Pero llegaría el punto de inflexión del partido. Con el penal en contra a falta de 3’ todo parecía oscurecerse. Pero Chacho Anwandter acallaría la bandita cubana al atajar el que pretendía ser la cifra definitoria. Eso le inyectó adrenalina a Chile, que venía con la moral en picada y comenzó a volcarse, sin mucho orden, en el área contraria. Y sería por izquierda donde encontramos el espacio, Alexis Berzcely que le tenía guardada una al arquero cubano, lo mareó y le embocó un flick al primer palo a cuarenta segundos del término.

Chile defendía la medalla de Rio y se anotaba la segunda medalla en el Hockey. Grande muchachos. Nada mejor que remontar un partido imposible.

No hay comentarios: