sábado, octubre 22, 2011

PanamHb, Chile no pudo ante Canadá

Panam Hb: Chile 0, Canadá 4
Scott Tupper (PC)15', Scott Tupper (PC)49', Scott Tupper (PC)56', Rob Short (FG)61'

En un partido en que se disputó en todo momento el dominio del mediocampo, Canadá sacó ventajas con un corto muy prolijo y marcó a mediados de cada tiempo dos estocadas decisivas para el partido. Scott Tupper estuvo implacable con el dragflick y faltando 15' convertiría sellaría con el tercero de la noche. La estrella del HGC holandés, Rob Short pondría la rúbrica con el único gol de campo para los décimos del mundo.

Es bueno analizar las situaciones de gol que se crearon ambos equipos. De hecho, Chile se creó una situación más que Canadá, lo que pone de manifiesto la diferencia en la eficacia. Mientras Chile tuvo 8 disparos a puerta y 3 cortos a favor, Canadá sólo tuvo 5 tiros a puerta y se creó 5 cortos. De las 11 oportunidades, Chile no sacaría dividendos, mientras que Canadá, de sus 10 oportunidades, conseguiría 1 gol de jugada y la conversión del 60% de sus cortos. Un bombardero hizo la diferencia en un partido sumamente equilibrado.

Trinidad y Tobago había derrotado 11-1 a Barbados, por lo que igualó a Chile en puntaje, pero lo superó en diferencia de goles. Eso hace que el partido del lunes, en el cierre del Grupo A, Chile esté obligado a ganarle a los isleños. Mejor así que salir a especular. Siempre se ha pensado que ante Trinidad es el partido clave del torneo, es pues lo que se viene. ¡Vamos Chile!

No hay comentarios: