domingo, octubre 23, 2011

PanamMj: Chile en Semifinales del Panam 2011

Panam Mj: México 0, Chile 1
Josefina Khamis (FG) 63'

La Selección Femenina logró derrotar a México con un tardío gol de Josefina Khamis y clasificar así a Semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Un resultado más que justo por lo acontecido en la cancha.

Es que Chile fue el amplio dominador del partido. Tiró 12 veces al arco en jugadas de campo, se creó 16 cortos a favor y malogró 1 penal. Pero sólo a 7' del final logró embocar. México, en cambio, no tuvo más que dos ocasiones, 1 lanzamiento al arco y 1 corto.

Anteriormente, Estados Unidos había apabullado a Cuba 9-0 y ocupado así, la primera plaza del GrupoB.

De esta manera las Semifinales panamericanas quedaron hermanadas entre países limítrofes. Las norteamericanas de Canadá y Estados Unidos sostendrán la 2ª semifinal, mientras que en la 1ª de ellas, tendrá lugar el clásico sudamericano, entre Chile y Argentina.

Será un partido sin ansiedad para Chile y donde tendremos que poner toda nuestra concentración. Enfrentar a las N°1 del mundo, es un desafío que pretende todo gran jugador. Además, Chile eleva su nivel contra equipo mejor ranqueados y en lo que respecta a Argentina, en los últimos dos encuentros oficiales ante las Leonas se perdió 1-2 en el Panam de Rio y 0-1 en la semifinal de la Copa América de Bermudas.


Chile ha conseguido la primera meta en este Panamericano que eran las semifinales. Ahora va por la medalla y hay que prepararse para eso. A practicar y mentalizarse en el corto. Debemos concretar los cortos que nos creemos ante las Leonas. Debemos aprovechar esta jugada, porque Argentina tampoco está muy certera en ellos.

No hay comentarios: