viernes, octubre 28, 2011

PanamMj, Estados Unidos se lleva el Oro

1°-2° puesto: Argentina 2, Estados Unidos 4
EU: Paige Selenski (FG) 14', Shannon Taylor (FG) 16'; ARG: Noel Barrionuevo (PC) 19'; EU: Katheleen O'Donell (PC) 35'; ARG: Noel Barrionuevo (PC)41'; EU: Michelle Vittese (FG)66'

Merecida ventaja obtuvo Estados Unidos en el primer tiempo ante las Leonas, al embocar dos goles seguidos y luego responder al descuento albiceleste con gran jugada de corto. Argentina, demasiado individualista, no logró arrimarse sino hasta que fue perdiendo por 2-0. Rebecchi y García consiguieron un par de cortos, del cual salió el descuento de Barrionuevo. 3-1 para Estados Unidos el primer tiempo.

En el segundo tiempo no variaron mucho las cosas. Argentina demasiado frontal, sin buscar por las puntas ni ganar línea de fondo. Todas las jugadoras parecían delanteras y no urdían nada en equipo. García y Rebecchi nuevamente lograron cortos, Barrionuevo respondería con un nuevo descuento. Con el partido desenfrenado y una pelota que viajaba de costa a costa, la centrodelantera estadounidense logró desprenderse en el área contraria y rematar al primer poste para definir el partido. Las Leonas por primera vez en la historia pierden el Oro. El sueño olímpico que se desdibuja. Al menos por tiempo, pues tendrá que ir a un Preolímpico para conseguir su cupo. Bien por Estados Unidos, y bien por el Hockey: partidazo.

No hay comentarios: