martes, octubre 11, 2011

Mj, Las Blacksticks estiraron reinado en Oceanía

Nueva Zelanda levantó la derrota inicial del jueves ante las Hockeyroos por 1-2 y se quedó con la Copa Oceanía, por tercera vez seguida.

El sábado australianas y neocelandesas se jugaron por enteras. Las Kiwis salieron en ventaja en la primera fracción por 3-1, sin embargo, el empuje amarillo llevo las cosas a un empate 3-3, mismo resultado que en varones y estiraron la definición para el domingo. El empate era todo lo que necesitaban las aussies para ganar la serie.

Pero las Blacksticks no querían perder su hegemonía en Oceanía y querían prolongar su reinado. En el tercer partido abrieron con un corto tempranero, pero la gran bombardera australiana respondía rápidamente con el empate. Sharland puso nuevamente adelante a las de negro, Messent contestaba a 1' del corte y enviaba el partido a un 2-2. El desbalance se produciría faltando 14' cuando una variante de corto dejaba a las oceánicas del sur por delante 3-2. No quedaba mucho y ambos equipos empataban en puntos y diferencia de goles. Pero sería Katie Glynn quien embocaría en jugada de corto a los 65' y dejaría la cuenta 4-2 para Nueva Zelanda y la copa para las mismas.

Es la tercera vez que Nueva Zelanda le gana una serie de 3 partidos a Australia. La primera fue en la Copa Oceanía del 2007 previo a Beijing, la segunda en la Copa Oceanía del 2009, que obligó a las Hockeyroos a viajar a nuestro país por un cupo al Mundial 2010. Esta es la tercera.

Ambos equipos, igualmente, estarán en los Juegos Olímpicos 2012

-----------------------------------------------
Mj Día2: Nueva Zelanda 3, Australia 3
NZ: Gemma Flynn (PC)10', Sam Harrison (PC)11'; AUS: Ana Flanagan (PC)21', NZ: Anita Punt (FG)25'; AUS: Casey Eastham (PC)56', Emily Smith (FG)62'

Mj Día3: Australia 2, Nueva Zelanda 4
NZ: Charlotte Harrison (PC)5'; AUS: Jodie Schultz (PC)14'; NZ: Kayla Sharland (FG)20'; AUS: Claire Messent (FG)34'; NZ: Clarissa Eshuis (PC)56', Katie Glynn (FG)65'

No hay comentarios: