domingo, octubre 23, 2011

PanamMj, En Grupo A pasan Argentina y Canadá

Hace mucho que el Hockey debería haber implantado una modificación reglamentaria para evitar la carnicería. Qué sentido tiene aplastar equipos. Quizás Barbados no venga más al panamericano. Quizás tenga un equipo joven que vea estrellar toda su ilusión en una sola gran derrota. Quizás lleve a gran parte de sus jugadoras al retiro. ¿Cómo llega un equipo que no tiene tradición a ser competitivo si la diferencia es tan grande que no alcanza ni a formarse? Ya vemos que Australia y Nueva Zelanda no tienen con quien jugar en Oceanía. Lo mismo puede pasar a nivel panamericano.

Un partido que supere la diferencia de 10 goles -u otra cantidad por acordar- debería finalizar, tal como ocurre en el hockey hielo. Porque de lo contrario, si en un grupo hay dos equipos grandes y un equipo menor, ambos equipos grandes tratarán de masacrar al chico al priorizar la eventual necesidad de una mejor diferencia de gol. El primero obtendrá una goleada desmoralizante y el segundo le da el tiro de gracia al intentar hacerle más goles aún. En cambio, si hay una diferencia límite de 10 goles, por ejemplo, ahora importaría cuanto antes se termine el encuentro para descansar para el siguiente compromiso. Basta.

Por el GrupoA, Argentina derrotó 19-0 a Barbados y Canadá 2-1 a Trinidad y Tobago, en un partido que le costó mucho dar vuelta.

Panam Mj: Argentina 19, Barbados 0
Carla Rebecchi (FG)2' Luciana Aymar (FG)3', Noel Barrionuevo (PC)14', Delfina Merino (FG)15', Aymar (FG)19', Josefina Sruoga (FG)20', Rocío Sánchez Moccia (FG)21', Soledad García (FG)22', Rebecchi (FG)24' y Rosario Luchetti (FG)31', D'Elía (PC)41', Sole García (FG)48', (FG)50' y (FG)58', Rebecchi (FG)53', Maccari (PC)55', Aymar (FG)60', Luchetti (PC)62' y Barrionuevo (PC)65'

Panam Mj: Trinidad 1, Canadá 2
TRI: Arielle Ramchand (PC)7'; CAN: Brienne Stairs (FG)61', Katherine Gillis (FG)68'

No hay comentarios: