jueves, octubre 27, 2011

PanamHb, Chile busca el bronce al caer ante Arg

Semifinal: Argentina 7, Chile 1
ARG: Ignacio Bergner (PC)7', Lucas Vila (FG)27', Lucas Rey (FG)33', Pedro Ibarra (PS)34', Matías Vila (PC)48'; CHI: Alexis Berczely (FG)60'; ARG: Lucas Vila (PC)65', Matías Vila (FG)69'

Si bien Argentina controlaba las acciones, Chile lograba pasar la pelota por el medio y arrimarse al área trasandina. No eran aisladas las llegadas de los nacionales. Pero qué diferencia la marca un buen corto. Los albicelestes se armaron dos cortos en el primer tiempo y convirtieron uno a través de su goleador Ignacio Bergner para sacar temprana ventaja. En el trámite Chile intentaba equiparar y, aunque no llegaba a tener igualdad de posesión, también penetraba el círculo. El único corto de Chile no pudo ser transformado, cuando el empate habría sido un buen premio al trabajo. Martín Rodríguez siempre incisivo y Kannegiesser, que hizo un solo que merecía la tabla, tampoco consiguieron igualar. Pero de pronto un baldazo de agua fría. Tres goles en serie dejaban a los albicelestes muy alejados en el marcador. Un desvío y dos pelotas servidas desde línea de fondo desfiguraron el trabajo del equipo rojo, 0-4 y a las charlas.

Al regreso el manejo del trámite siguió siendo argentino. Un equipo muy distendido movía la pelota de lado a lado. Chile recuperando bien y apostando a ataques rápidos que no llegaban a sumar mucha gente en campo contrario. Partido muy abierto que seguiría abultandose en el marcador. Los albicelestes se crearían cuatro cortos más de los cuales convirtieron dos y sumado a un gol de jugada en el último minuto, estiraban su cuenta a 7 goles. Chile había conseguido, tras gran jugada de Esteban Krainz y Alexis Berczely, un descuento que quizás fue el más lindo de todos, pero que no sirvió para empañar el claro triunfo trasandino.

Argentina se inscribe en la final para disputarle a Canadá su clasificación directa a los Juegos Olímpicos. Chile se juega la medalla que fue a defender. El bronce. Será el próximo sábado ante Cuba a las 17:00 hrs de nuestro país. Ya nos preparamos para el gran desafío. Descansen muchachos, que se viene el partido que fuimos a ganar. Se vienen setenta minutos que marcarán el trabajo realizado en cuatro años. De seguro no los vamos a dejar pasar. ¡Con todo, dale, vamos!

2 comentarios:

Fuenza dijo...

Gracias por el apoyo!! Saldremos a romperla el sábado.

Saludos

Pablo dijo...

Grande Fuenza, así se habla.
Aparte la rompiste, porque sacaste el que habría sido el 4-3 para Cuba.

Grande!!!