martes, octubre 11, 2011

Hb, Los Kookaburras reconquistan el continente

La Copa Oceanía se dio vuelta increíblemente en la última fecha de ambas series, masculina y femenina, para mantenerse la paternidad que se ha estado dando en los últimos años.

La serie masculina comenzó con unos Blacksticks avasalladores, que golearon por 3-0 a los Kookaburras el jueves.


En el segundo encuentro del sábado el partido fue un verdadero gallito, en el que se fueron marcando uno y respondiendo el otro hasta terminar 3-3 en un partidazo. Nueva Zelanda parecía el ganador a falta de 1 partido.

El domingo Australia debía ganar por 4 goles de diferencia para quedarse con la Copa Oceanía. Y Ric Charlesworth, su coach, dio con la fórmula. Desde el primer minuto, los Kookaburras fueron tomando ventaja para irse por 3-0 al descanso. Las cosas quedaban empatadas y en los últimos 35' se dilucidaría el campeón. Vendría la tripleta de Glenn Turner, con un gol clínico, la finalización de una exquisita jugada de Dwyer y un solo simplemente soberbio, para dejar a los aussies 6-0 adelante. Faltaban 10' y entraría un descuento neocelandés, que sirvió para decir que habían asistido al partido, que estaban ahí, aún cuando la impotencia era inevitable pues habían dejado ir un título que era evidente.

Australia y Nueva Zelanda están en los Juegos Olímpicos igualmente.
--------------------------------------------------


Hb Día2: Australia 3, Nueva Zelanda 3
AUS: Mark Knowles (PC)7'; NZ: Simon Child (FG)36'; AUS: Jamie Dwyer (FG)38'; NZ: Blair Hilton (FG)44'; AUS: Russell Ford (FG)48'; NZ: Nick Wilson (FG)50'

Hb Día3: Nueva Zelanda 1, Australia 6
AUS: Eddie Ockenden (FG)1', Simon Orchard (PS)10', Kieran Govers (PC)16', Glenn Turner (FG)42', (FG)55' y (FG)60'; NZ: Phil Burrows (PS)66'

No hay comentarios: