miércoles, octubre 26, 2011

PanamMj, Chile no pudo ante oficio de las Leonas

Semifinal: Argentina 4, Chile 0
Rosario Luchetti (FG)5', Soledad García (PC)22', Luciana Aymar (FG)47', Delfina Merino (FG)57'

Chile se encontraría tempranamente en desventaja fruto de un gol de jugada de Rosario Luchetti, lo que condicionaría el juego en el primer tiempo. La defensa nacional muy bien parada atrás, controlaba muy bien los avances de una Argentina que no se apuraba y que también ayudaba abusando en la individualidad. Sin embargo, poco a poco, las Leonas fueron generandose cortos, hasta conseguir transformar el segundo por intermedio de Sole García, que aprovechaba un rebote y marcaba el 2-0.

La selección chilena manejaba muy bien la pelota en el fondo, pero le costaba hacer el puente con el mediocampo. Igualmente consiguió perforar tres veces el área albiceleste e inquietar con un tiro de revés de Manu Urroz y otro de Dani Caram.

Al comienzo de la segunda fracción no hubo muchas variaciones. Argentina seguía jugando sin apuro, Chile muy bien en el quite y apostando al contragolpe. De tanto en tanta las albicelestes tuvieron que recurrir a faltas tácticas para parar las subidas chilenas. Pero sería Luciana Aymar la que pondría un nuevo desequilibrio. Se sacó a un par de jugadoras en el medio y se perfiló con derecho para rematar un golazo. Todo quedaba sentenciado. Las Leonas siguirían atacando y encontrando espacios para tirar. Llegaría el cuarto en el palo de Delfina Merino a falta de 13'. Chile respondía y conseguía su primer corto casi al cierre, pero sería estéril. Los minutos pasaban y el ritmo se mantenía. La pelota de palo en palo argentino o en un intento individual chileno. Así se escribía el final del partido, Argentina en la final del Panamericano, Chile irá por el bronce.

Buen partido para Chile ante las mejores del mundo. Argentina no nos ha dado muchas opciones esta tarde en Guadalajara.



-------------------------------------
Semifinal: Estados Unidos 4, Canadá 2
CAN: Brienne Stairs (FG)7'; EU: Stephi Laubach (PC)9', Michelle Cesan (FG)21', Stephi Laubach (PC)43'; CAN: Brienne Stairs (PC)45'; EU: Michelle Kasold (FG)58'

1 comentario:

pablo dijo...

Esperamos que no haya sido grave la lesión en la muñeca de Cami Caram.

Fuerza Cami, ojalá puedas estar en el partido por el bronce porque más que te necesitamos atrás. Estás impasable: Fuerza Cami !!!