lunes, octubre 24, 2011

PanamHb, Chile puso todo y está en semifinales

Panam Hb: Trinidad 1, Chile 3
CHI: Jan Richter (PC)15'; TRI: Atiba Whittington (FG)36'; CHI: Sven Richter (FG)50', Martín Rodríguez (FG)65'

Estaba pesada la pista. Chile debía ganar o ganar hoy para seguir respirando en el Panamericano de Guadalajara. La diferencia de goles favorecía a Trinidad y Tobago y por ende el empate. También le favorecían los últimos tres test matches que se jugaron en Vancouver, donde nos habían marcado nada menos que 11 goles. Chile había trabajado mucho después de esos resultados adversos en julio de este año. Los triniteños nos habían superado en el uno contra uno y nos habían dibujado un signo de interrogación en la frente, el mismo que hoy debíamos disipar. Doblaje había sido la consigna en los meses preparativos. Doblaje y no ir al quite individual.

El plan de juego venía resultando muy bien. Los isleños sólo se crearon dos situaciones en el primer tiempo y no consiguieron ningún corto a favor. Chile en cambio atacaba y había conseguido la ventaja con un corto transformado por Jan Richter. Claro que había dejado pasar otros tres corners. El 1-0 con el que nos fuimos al descanso era parte de lo esperado, pero de ninguna manera, el gol que conseguiría el centrodelantero triniteño al minuto del complemento. El partido se ponía 1 a 1 y todo volvía a empezar. El resultado nos dejaba afuera y los fantasmas volvían a aparecer. ¿Era el momento del desquite para T&T de la medalla perdida en Rio 2007?

Chile saldría muy bien de este revés. Sven Richter levantaría una pelota a falta de 20' para embocar un excelente gol. 2-1 para Chile. Trinidad declararía una batalla a muerte y se desenfrenaría en ataque. De paso Chile malograba un penal a los 53' y dejaba a los internautas sufriendo a veinte uñas. Los isleños ya estaban decididos y se creaban sus 2 primeros cortos del partido. Por suerte la defensa chilena bloquearía ambas opciones. La lucha era frenética en ese momento. Chile también atacaba, como había hecho en todo el partido. Fue mucho más en ataque que el rival y eso le rindiría frutos. A 5' del final el siempre hambriento delantero, Martín Rodríguez, abrochaba el 3-1 para Chile y registraba nuestra bandera en semifinales.

Excelente Chile. Había un partido que había que ganar. Se trabajó para eso. Estaba muy difícil. Pero lo hemos logrado. Vayan nuestros respetos.


¡Grande Muchachos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, gracias por el relato, es como estar ahí, me la sufrí, más aún cuando otras páginas oficiales debieran estar haciendo esta pega. Te agradezco en nombre de todos los amarillos por informarnos y trabajar para educar a los hockistas, de verdad haces un gran aporte a este deporte, muy profesional. un abrazo y bien por CHILE Varones.
Rodrigo

Pablo dijo...

;)