sábado, diciembre 29, 2012

El Country Club les desea Feliz Año Nuevo 2013

el Country Club les desea Feliz Año a todo el Hockey
ha pasado un gran año y esperamos uno mejor

seguiremos compartiendo el amor amarillo
de los miembros del Club,
con todos los amantes del Hockey que nos visitan
nos vemos en el 2013
muchas felicidades 

domingo, diciembre 23, 2012

Hb, Chile gana serie de 3TM a Mendoza en Stgo

La Selección Chilena masculina obtuvo 3 triunfos en una serie de 3 Test Matchs ante la Selección de Mendoza, en el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano 2013 a celebrarse en Santiago a fines del próximo mes.

2-0, 1-0 y 3-2 fueron los resultados que obtuvo la absoluta nacional, gran aliciente para lo que se viene.

viernes, diciembre 21, 2012

Michelle Wilson - PW Hockey All Rounder 2012

Michelle Wilson fue reconocida con el premio All-Rounder y ha pasado a la historia del Hockey del Country Club. Aunque ya era imposible borrar su intenso currículum con la camiseta amarilla del Club, en el año 2012 quedó su nombre tallado en el trofeo de bronce de las Three Feathers.

Shelly llegó a la edad de doce años al Prince of Wales y desde entonces sólo interrumpió su trabajo este año para convertirse en madre. En su cruzada fue escalando posiciones por las distintas categorías hasta realizarse en el PW-A, con el que obtuvo nueve Campeonatos de Chile. Fue partícipe de la serie de seis campeonatos entre el 2001 y 2006. Recordada es la final por el hexacampeonato, donde Michelle marcara el único gol mediante un penal ajustado al palo. Más tarde se coronaría en el 2008, 2010 y 2011.

Michelle integró la Selección de Chile entre los años 1998 y 2011. Recordada fue su participación desde el 2006, año en que obtendría Medalla de Plata en los Juegos Odesur en BsAs. Luego jugaría el Panamericano de Rio 2007, más tarde obtendría el Bronce en el Preolímpico de Bakú 2008. En el 2009, año en que contraería matrimonio, sería artífice en la obtención de la Medalla de Bronce en la Copa América en Bermudas y participaría del primer apronte en el Champions Challenge I en Ciudad del Cabo. En el 2010 participaría del Premundial de Santiago con miras al Mundial de Rosario donde se obtuvo un cuarto puesto. En el 2011, estuvo a punto de ser medallista en el Champions Challenge II de Viena, pero ese mal sabor de boca se disiparía cuando logra junto a su equipo la primera medalla de bronce femenina en el Panamericano de Guadalajara.

Llegaba el momento del retiro de la Selección Chilena, equipo con el que superaría la barrera de los 100 partidos internacionales en mayo 2011. Además, tuvo el honor de ser elejida junto a Camila Caram en la Selección Panamericana en el mismo año 2011.

El curriculum de Shelly habla por sí solo, pero su desempeño aún daba para más. Su entrega al equipo, el compañerismo, la perseverancia en el trabajo y tantos atributos más, la llevaron a convertirse en capitana del PW-A y de la Selección, una distinción que reciben muy pocos deportistas.

Gracias Michelle por todo lo que diste por el Club, eres un ejemplo. Muchas jugadoras se inspiraron en ti y bien merecido te tenías este trofeo. Cuando el PW-A se preparaba para ganar la Final en el 2008, nos diste una pequeña entrevista. En ella denotas tu claridad y actitud ganadora. Parece justo que seas tu misma quien nos sigas mostrando tu profundo Amor Amarillo. Gracias Shelly!

Pablo Rodríguez - PW Hockey All Rounder 2012

Es un honor haber compartido esta consagración con Michelle, quien fue una fuera de serie en todo sentido. Como dije al recibir el premio, me habría encantado haber sido tan completo como ella. Sé que fui un buen jugador de Hockey, pero no pude ser el mejor compañero. Qué ganas de haber tenido esa madurez para lograrlo. No me siento orgulloso de esto en lo más mínimo, pero sí me siento tremendamente orgulloso de, aún así, haber recibido el All Rounder. No me lo esperaba, la verdad.

En amor amarillo siempre tendrán un lugar especial los All Rounders. Como no puedo hablar en primera persona de lo que hice por el Club, dejaré el discurso que prepararon Tomás Rodríguez y Rodrigo Hernández.

Fue porque Miguel Maldonado necesitaba armar el hockey masculino del PWCC que este personaje llegó a escena. El Migue, hacía también clases en su colegio y en 1983 tenía que fortalecer a los equipos de hombres. Necesitaba sumar gente y fue, entonces, cuando lo convidó, junto un puñado de otros deportistas, a formar parte de las filas amarillas.
En pocas semanas, dio las suficientes muestras de entusiasmo para ser aceptado como jugador. Y en pocos meses entró en un trance por el hockey que lo dejaría “fuera de juego” para cualquier otro panorama posible.

Gracias al alto auspicio de la micro, Bilbao lo Franco, llegaba a todos los entrenamientos. A todos. Así se hizo de buenos amigos y fue acomodándose hasta ser reconocido, a fin de año, como el mejor jugador sub14 del Club. Luego de comerse una merecida copa de helado, se llevaría a casa una de las primeras pelotas de plástico que se vió en el planeta hockey.

¡Qué premios más irresistibles! ¿Habría alguien podido ignorar tan perfectos estímulos? Bueno, él no lo consiguió. Por eso, en 1984, redobló el esfuerzo y junto a su equipo logró los primeros laureles para la categoría. Esta vez, se llevaría todos los torneos de sub14 de la temporada, plasmando un hockey de mucho pase, de mucha lucha y de mucha entrega.

La gira por Buenos Aires de 1985 y las varias que le siguieron en 1987 y 88, naturalmente, que internacionalizarían su mirada. Él empezaría a admirar el estilo del hockey argentino, lleno de giros, de cambios de juego y ataques punzantes. Así aprendería de sus rivales y comenzaría a mimetizarse entre ellos. Si te digo que hasta hablaba con algún acento, “es que nó me lo vas a creeer”. Incluso se dejó crespos largos en la nuca, atrás, asemejando notoriamente a la melena del seleccionado trasandino, Cachito. Aunque no se sabe mucho, uno de sus sobrenombres fue “Amague de Cachito”. Algunos de Manquehue le llamaban así.

En fin, todo lo que recogió en Argentina y Chile, lo vació en el Club de las Tres Plumas. En 1987, junto a su equipo de juveniles ganaría, por segunda vez, el torneo de Ascenso y comprobaría su calidad, al salir vicecampeón en el clásico Torneo de Apertura que se jugaba en casa. Era marzo de 1988. Era la primera vez que superaría al mírico PWCC 1 de los MacDonalds, Stockins, Thiermanns, Dunfords, Homers, Arcos, y Villalabeitias. Trepando en la década de los noventa, el PWCC 1 se reestructuraría, comenzando así una época muy importante para el hockista que premiamos hoy.

Junto a sus compañeros de juventud pasó NUEVAMENTE a ser protagonista del Torneo, logrando 3 finales nacionales y 4 vicecampeonatos, en 5 años. Si bien la felicidad no se le dio, SI se vio nacer a un tremendo seleccionado nacional que representaría a Chile, a nivel adulto, en instancias tan importantes como los Sudamericanos de 1994 y de 1998, y el Panamericano de Mar del Plata. A esta altura, nuestro “midfielder”, mediante su estilo de marca férrea y obsesión por la calidad del pase, ya era considerado una pesadilla no sólo por el bando enemigo. ¡Pobre del que se equivocaba en el Club... ahí estaba él corrigiendo!!!

Convertido en un gran armador chileno, su década dorada culmina con la primera gira de la selección adulta a Holanda y España.

Han pasado ya varios años de aquellas historias, transcurridas en las canchas de pasto, gimnasio, viajes a CONCE y toda locura que se planteara, mientras estuviera incorporada la palabra “hockey”.

Tras su paso por la dirección técnica de PWCC B y sus 5 años de aporte en la Rama, hoy podemos decir que ha dejado un legado... una huella. Y esa huella se llama Amor-Amarillo.

Con casi 200.000 visitas, has convertido nuestra casa como un ejemplo de trabajo constante en la difusión y comunicación del hockey nacional e internacional. Tienes miles de seguidores, todos anónimos que nos visitan a diario para informarse y conocer el quehacer del club y del deporte que tanto queremos.

Estimado, has jugado un gran partido nuevamente, y a ellas les puedo decir que eres un excelente "Partido".

miércoles, diciembre 19, 2012

All Rounder '12, Michelle Wilson y Pablo Rodríguez

Michelle Wilson y Pablo Rodríguez - All Rounders 2012

Hemos sido consagrados con el mayor honor que se pueda recibir de parte del Hockey del Country Club. Es demasiado emocionante percibir el cariño de nuestros amigos de tantos años y el reconocimiento por lo que pudimos entregar en la cancha por nuestros colores.

Cuando uno ha dedicado tantas horas y días de su vida a su equipo, a su Club, es imposible ahora no mirar atrás y sentir unas ganas terribles de volver a vestir esa camiseta amarilla. Qué daría porque todo volviese a ocurrir.


martes, diciembre 18, 2012

Gracias Michael Gibney

Despedimos a nuestro gran entrenador de la Escuela de Hockey, Michael Gibney, quien lamentablemente dejará la capital y no podrá seguir aportando su profesionalismo en el Club. Nos hará mucha falta su dedicación, respeto y compañerismo que irradia a las nuevas generaciones.

Muchas gracias Mike, que tengas una excelente nueva vida en Concepción. Y ten siempre en cuenta, que la Rama de Hockey del Country Club sigue siendo tu casa.

lunes, diciembre 17, 2012

Todos los premiados en la Noche del Hockey

MUJERES Sub6: Josefa Aste, Isidora Caravia, Amparo Rodríguez (ganadora); Sub8: Laura Salamanca, Julia Cuchacovich, Sofía Rodríguez (ganadora); Sub10: Amalia Sandoval, Nicole Beroggi, Sofía Navarro (ganadora); Sub12A: Sofía González, Simone Avelli, Fernanda Valenzuela (ganadora); Sub12B: Marianne Otto, Catalina Valdés, Sofía Padilla (ganadora); Sub14: Emilia López, Micaela Stockins, Florencia Martínez (ganadora); Sub16: Catalina González, Ignacia Vallejos, Antonia Norton (ganadora); Sub19: Florencia Gath, Josefina Poblete, Antonia Canales (ganadora); PW-A: Sofía Walbaum, Camila Caram, Javiera Busquets (ganadora); PW-B: Marcela Romagnoli

HOMBRES Sub10: Raimundo Valenzuela, Francisco Muñoz, Pablo Salamanca, Martin Ugarte (ganador); Sub12: Daniel Beroggi, Cristobal Muñoz, Silvestre Benavente (ganador); Sub14: Diego Múñoz, Andrés Pizarro, Luis Felipe Valenzuela (ganador); Sub17: Diego Raquiman, Vicente Goñi, Max Edwards (ganador); PW-1: Nicolás Walbaum, Benjamin Walbaum, Martin Phillips (ganador)

domingo, diciembre 16, 2012

Masiva concurrencia a la Noche Amarilla 2012

Gran respaldo de los hockistas del Country Club en la Noche Amarilla. No sólo por la masiva concurrencia, sino también por la gran participación de los distintos actores. El amor por nuestros colores se mantiene latente.

Dejaremos algunas imagenes mientras vamos ampliando lo sucedido durante a la semana.

Felicitaciones a todos, Grande Country!

jueves, diciembre 13, 2012

Se viene la Noche Amarilla del Hockey


Este Viernes se reune el Hockey del Country Club a festejar una nueva temporada. Invitamos a todos nuestros jugadores, entrenadores y ex jugadores, así como los tan importantes papás que nos ayudan a armar esta familia.

Distinciones a los mejores jugadores de la temporada, premios y sorpresas son parte de la Noche Amarilla 2012. Por cierto, conoceremos a otros dos nuevos integrantes que se unirán al selecto grupo de los All Rounders, hoy ya está conformado por diez jugadores de excepción.

Nos vemos en la Terraza del Club a las 20:00 horas

Hb, Pakistán destapado en nuevo ranking mundial

Se actualizó el ranking mundial masculino luego del Champions Trophy de Melbourne y fue Pakistán el gran beneficiado por su tercer puesto en ese torneo. Los Greenshirts saltaron de la 9ª a la 5ª posición. El gran perjudicado fue España, que se encontraba en el 5° puesto y puesto que no pudo viajar a Melbourne a defender sus puntos bajó al 7° lugar.

Los primeros cuatro lugares se mantuvieron. Alemania mantiene la 1ª posición, pero ahora por apenas 28 puntos. Australia sigue 2°, Holanda 3° e Inglaterra 4°. Decíamos que Pakistán tomaba el 5°, mientras Nueva Zelanda mantiene el 6°. España el 7°, Corea baja una posición hasta el 8°, Bélgica y Argentina se mantienen top ten, en el 9° y 10° escaño.

Chile, en tanto, mantuvo su 25° lugar en el escalafón mundial.

miércoles, diciembre 12, 2012

Fuerste y Fuchs, los Mejores del Mundo FIH 2012

Los Premios FIH a los Mejores Jugadores del Mundo Masculinos 2012, recayeron en la Selección de Alemania, la flamante Campeona Olímpica en Londres. Moritz Fuerste en la categoría adulta y Florian Fuchs en la juvenil, fueron los congraciados.

Moritz Fuerste es la estrella referente de los alemanes de los últimos años y tenía méritos de sobra para llevarse el galardón. Con su selección ha obtenido Oro en todas las competencias de alto nivel: Doble Campeón Olímpico (Beijing 2008 – Londres 2012), Campeón del Mundo (Monchengladbach 2006), Campeón Europeo (Gladbach 2011) y Campeón del CT (Kuala Lumpur 2007). Como capitán del UHC Hamburg, llevó al equipo alemán a consagrarse en 3 oportunidades en la EHL (2007/2008 – 2009/2010 – 2011/2012), siendo el Club más ganador en la historia del nuevo torneo. Hoy juega en el Club de Campo español y está clasificado, con los madrileños, para la KO16 de Semana Santa.

Florian Fuchs, delantero de la Selección alemana, destacó en el ataque de los Juegos Olímpicos de Londres y se llevó el premio al mejor jugador joven. Con apenas 21 años, marcaría el cuarto gol en la semifinal olímpica contra Australia para ayudar a su equipo en el camino al Oro. Asímismo, durante la serie, embocaría en otras cinco oportunidades: Nueva Zelanda (1), India (3) y Bélgica (1). Su fijación por el arco le ha significado un premio importantísimo para este jugador.

martes, diciembre 11, 2012

Los 34 Podios Masculinos en Champions Trophies

2012 Melbourne, Australia 1. Australia 2. Holanda 3. Pakistán
2011 Auckland, N.Zelanda 1. Australia 2. España 3. Holanda
2010 Monchengladbach, Alemania 1. Australia 2. Inglaterra 3. Holanda
2009 Melbourne, Australia 1. Australia 2. Alemania 3. Corea
2008 Rotterdam, Holanda 1. Australia 2. España 3. Argentina
2007 Kuala Lumpur, Malasia 1. Alemania 2. Australia 3. Holanda
2006 Terrassa, España 1. Holanda 2. Alemania 3. España
2005 Chennai, India 1. Australia 2. Holanda 3. España
2004 Lahore, Pakistan 1. España 2. Holanda 3. Pakistan
2003 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Pakistan
2002 Cologne, Alemania 1. Holanda 2. Alemania 3. Pakistan
2001 Rotterdam, Holanda 1. Alemania 2. Australia 3. Holanda
2000 Amstelveen, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Corea
1999 Brisbane, Australia 1. Australia 2. Corea 3. Holanda
1998 Lahore, Pakistan 1. Holanda 2. Pakistan 3. Australia
1997 Adelaide, Australia 1. Alemania 2. Australia 3. España
1996 Madras, India 1. Holanda 2. Pakistan 3. Alemania
1995 Berlin, Alemania 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1994 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Alemania 3. Holanda
1993 Kuala Lumpur, Malasia 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1992 Karachi, Pakistan 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1991 Berlin, Alemania 1. Alemania 2. Pakistan 3. Holanda
1990 Melbourne, Australia 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1989 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1988 Lahore, Pakistan 1. Alemania 2. Pakistan 3. Australia
1987 Amstelveen, Holanda 1. Alemania 2. Holanda 3. Australia
1986 Karachi, Pakistan 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1985 Perth, Australia 1. Australia 2. Gran Bretaña 3. Alemania
1984 Karachi, Pakistan 1. Australia 2. Pakistan 3. Gran Bretaña
1983 Karachi, Pakistan 1. Australia 2. Pakistan 3. Alemania
1982 Amstelveen, Holanda 1. Holanda 2. Australia 3. India
1981 Karachi, Pakistan 1. Holanda 2. Australia 3. Alemania
1980 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Alemania 3. Australia
1978 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Australia 3. Gran Bretaña

domingo, diciembre 09, 2012

Otro Champions Trophy más para Australia

Gol de Oro - Kieran Govers
Final CT: Australia 2, Holanda 1
HOL: Sander Baart (PC)18'; AUS: Russell Ford (PC)31', Kieran Govers (FG-GG)75'

Australia logró una marca sin precedentes de cinco títulos de Champions Trophy al derrotar a Holanda por 2-1 en la final de Melbourne 2012. Esta medalla estira a trece los Oros obtenidos por los Kookaburras y vuelven a ser el equipo a vencer. Holanda obtiene su segunda Plata en la temporada, luego de colgarse la de los Juegos Olímpicos de Londres.

El partido comenzó favorable a Holanda que embocó un corto antes de los veinte minutos por intermedio de Sander Baart. Russell Ford restituyó la paridad por la misma via antes del corte y en empate a 1 gol se fueron a las charlas. El complemento no traería novedades en el marcador, lo que obligaba a ir al alargue. A los 5' del primer lapso suplementario, Kieran Govers disparó al fondo del arco holandés para el gol de oro y la victoria de los anfitriones.

El triunfo sigue mejorando el record de Australia, país con más apariciones en el medallero de los CT (26). Los Aussies, además, mejorando su performance ante Holanda y ahora lo superan por 21-3-10 en la historia de los 34 CT. Asímismo, el record de Ric Charlesworth como entrenador sigue llenandose de galardones, este es el 4° Oro en 4 presentaciones con el estratega.

Los Highlights del Champions Trophy

Get Adobe Flash player
Dejamos los highlights del Champions Trophy Melbourne 2012, torneo que fue ganado por Australia.

CT, Pakistán se lleva el Bronce, Bélgica recupera

Bronce CT: India 2, Pakistán 3
IND: Raghunath Vr (PC)7'; PAK: Muhammad Rizwan Senior (FG)21', Shafqat Rasool (FG)41', Muhammad Ateeq (PC)67'; IND: Rupinder Singh (PC)70+

Pakistán se llevó la Medalla de Bronce del Champions Trophy 2012 al derrotar a India por 3-2. En un partido que comenzó siendo favorable a los indios, los Greenshirts supieron darle la vuelta y embocar 3 goles. India descontaría con un corto en tiempo cumplido, pero no le alcanzaría. Pakistán se sube al podio luego de ocho años sumando su 7° bronce en CT y 16ª medalla en total. India, en cambio, quedó destrozada con la derrota y mantiene su única medalla obtenida en Amstelveen 1982.


5°/6° CT: Bélgica 5, Alemania 4
BEL: Tom Boon (FG)10', John-John Dohmen (FG)29', Cedric Charlier (FG)37'; ALE: Patrick Schmidt (FG)45', Benedikt Fuerk (FG)54', Mats Grambusch (FG)60', Moritz Polk (FG)66'; BEL: Alexandre De Saedeleer (PS)68', Cedric Charlier (FG)74'

Bélgica salió del agujero para llevarse el quinto puesto luego de un pésimo inicio. El equipo dirigido por Marc Lammers derrotó el sábado a Inglaterra por 4-0 y en la definición por el quinto a Alemania por 5-4. Los del país bajo iniciaron ganando 3-0, pero los alemanes se las ingeniaron para responder con 4 goles, el último de ellos a 4' del final. Parecía un vuelco definitivo, pero De Saedeleer consiguió el empate para Bélgica a 2' de la chicharra y, luego, Cedric Charlier conseguiría el gol de oro para Bélgica. El quinto puesto le permite a los belgas mantener la categoría, estarán en el CT2013. 


7°/8° CT: Inglaterra 2, N.Zelanda 3
Nueva Zelanda derrotó con gol de oro a Inglaterra y se quedó con el séptimo puesto. Mal resultado para ambas selecciones que pierden su clasificación directa al CT2013.

Los 5 primeros del CT de Melbourne, más Argentina, Campeón del Champions Challenge, ya están en el cuadro del próximo año. Si la FIH decide ampliar el cuadro a 8 selecciones, en lugar de 6, como se usa en este torneo, ésta tendrá que entregar Wild Cards. Por cierto que Inglaterra y Nueva Zelanda serán candidatos a recibirlos, pero también lo es España, quien no pudo participar por problemas económicos derivados de la Crisis.  

sábado, diciembre 08, 2012

CT, Holanda baja a Pakistán y se mete en la final

Semi1: Pakistán 2, Holanda 5
HOL: Billy Bakker (FG)2', Seve van Ass (FG)20'; PAK: Autogol (AG)23'; HOL: Billy Bakker (FG)32', Valentin Verga (FG)46', Robbert Kemperman (FG)61'; PAK: Shakeel Abassi (FG)70'

Holanda ha derrotado a Pakistán en una guerra de goles para alcanzar su primera final en CT desde 2006. 5-2 el resultado final favorable a los terceros del mundo, que sumarán su tercera medalla consecutiva en los CT.

Sin dar tiempo a los Greenshirts, Holanda embocó el primero antes de los dos minutos por intermedio de Billy Bakker y estiró con una estocada de Seve van Ass. Los Greenshirts descontarían a través de un autogol, sin embargo, los europeos no se intranquilizarían. Tres nuevos goles de los naranjas asegurarían el partido. Abassi descontaría en el epílogo.

Holanda #3 enfrentará mañana los anfitriones en la final donde buscará su 9ª consagración en CT. Pakistán irá por el bronce que no lo consigue desde Lahora 2004.

CT, Australia irá por su 5° título consecutivo

Semi2: India 0, Australia 3
Jamie Dwyer (PC)6', Jamie Dwyer (PS)18', Kieran Govers (FG)44'

Australia se prepara para conseguir su quinto CT consecutivo luego de ganar en la segunda semifinal del día a India por 3-0 en Melbourne. Con casa llena y un impecable día de sol, los Kookaburras dominaron las acciones con rápidos ataques.

Jamie Dwyer volvió a marcar la diferencia con los demás. El número uno, marcaría los dos primeros goles, uno de rebote de corto y el otro de penal. Kieran Govers extendería el marcador hasta el tres a cero final.

La derrota para India #11, estaba dentro de lo presupuestado y tendrá mañana el partido por el bronce ante Pakistán #9 para resarcirse. De ganar obtendría su segunda medalla en los CT, tras el bronce obtenido en 1982.

Los recietemente retirados Nathan Burgers, Luke Doerner y Grant Schubert fueron reconocidos por sus extraordinarias carreras en los Kookaburras, una vez concluido el encuentro.

viernes, diciembre 07, 2012

CT: La rivalidad y sapiencia del clásico del Benelux

El clásico de los Paises Bajos jugado en el Champions Trophy de Melbourne tuvo un sabor especial. Bélgica venía de obtener el quinto puesto en los Juegos Olímpicos, mostrando un juego en ascenso y con unas ganas tremendas de mantenerse en la elite del Hockey, representada en el selecto grupo del Champions Trophy. Holanda había dejado atrás un período gris con un revitalizador rendimiento en Londres 2012. Con una Medalla de Plata que pudiese tildarse de mezquina, el proceso iniciado hace un año venía ya mostrando resultados.

Chocaban dos proyectos. El belga, que traía esa curva ascendente y buscaba exponenciarla con el trabajo de un nuevo entrenador: Marc Lammers. El holandes, que ya había salido fortalecido de las orillas del Tamesis con otro gran entrenador: Paul Van Ass.

Fue un duelo a muerte que terminó por llevarselo el equipo naranja, que venía con un envión. El equipo de los red lions, en cambio, tendrá que seguir luchando, pues esta fue su segunda derrota de las cuatro que ha juntado en el CT de Melbourne.

--------
Clásico: Bélgica 4, Holanda 5
HOL: Jeroen Hertzberger (PC)25', Quirijn Caspers (FG)29', Tim Jenneskens (PC)32'; BEL: Charlier (FG), Tom Boon (PC); HOL: Robbert Kemperman (FG); BEL: Alexander Hendrikx (FG); HOL: Valentin Verga (PS); BEL: Xavier Rekinger (PC)

CT: Pakistán, Holanda, India y Australia en Semis

QF1: Alemania 1, Pakistán 2
ALE: Moritz Fuerste (FG)9'; PAK: Shakeel Abbasi (FG)39', Shakeel Abbasi (PC)50'
Pakistán derrotó a Alemania en el primer partido de cuartos de final del CT Melbourne 2012 y se ubicó en semifinales por primera vez desde 2004. Los Greenshirts sorprendieron a los Campeones Olímpicos y N°1 del mundo con dos goles en el complemento para obtener una de las victorias más importantes en el último tiempo. Shakeel Abbasi fue el verdugo de los alemanes, quienes se habían puesto en ventaja en la primera fracción con gol de Moritz Fuerste. Por segundo CT consecutivo que Alemania no logra hacer semis.


QF2: Holanda 2, N.Zelanda 0
Jeroen Hertzberger (PC)13', Billy Bakker (FG)45'
Holanda sigue en racha con la nueva dirección de Paul Van Ass y ha dominado sin contrapesos el partido ante Nueva Zelanda. Jeroen Hertzberger, quien fue obviado en la selección olímpica, sigue mostrando sus pergaminos de goleador poniendo la ventaja naranja en la primera parte. Billy Baker embocó el segundo a los diez del segundo acto. Holanda está en semifinales y buscará su paso a la finalísima ante Pakistán. Los europeos no llegan al partido definitorio desde 2006, mientras que los asiáticos no lo hacen desde 1998.


QF3: India 1, Bélgica 0
Nithin Thimmaiah (FG)5'
India también está lanzado y cobró su gran juego ante el cuarto del grupoB, Bélgica, amarrando un triunfo por la cuenta mínima. Nithin Thimmaiah recibió de Sardar Singh para poner la única cifra al inicio del lance. Bélgica no pudo darle la vuelta al partido y se queda en el grupo de abajo, con cuatro derrotas, todavía sin dar muestras de su altura.


QF4: Australia 2, Inglaterra 0
Jamie Dwyer (FG)15', Christopher Ciriello (PC)38'
El plato de fondo se lo sirvió Australia quien sigue demostrandole supremacía a Inglaterra. Jamie Dwyer, la gran estrella del sur, rebanó el primero de revés, Christopher Ciriello puso el segundo con un corto sacado de su cuaderno de jugadas. Los oceánicos están en pie para ir por su sexto oro consecutivo en los CT. Tendrán al frente a India, equipo que sólo ha conseguido un bronce en 1982.

jueves, diciembre 06, 2012

Hb, Argentina x dentro luego de ganar el Challenge

En el 2009 había perdido en la semifinal ante Nueva Zelanda por 3-2 en Salta y el bronce ante India. En el 2011 había perdido en la semifinal ante Bélgica por penales en Johannesburg y el bronce ante Sudáfrica. No se le había dado a Argentina en los Champions Challenge, luego de que Jorge Lombi embocara los tres torpedos en la final ante Nueva Zelanda en Amberes 2007.

El nuevo proceso iniciado en Octubre con Franco Nicola a la cabeza, luego de la frustrada experiencia olímpica, ha dado sus primeros frutos. Argentina vuelve a ganar un Champions Challenge.

En el 2008 respondería con un bronce en el CT de Holanda. Veamos que podrá hacer en el 2013. Por ahora dejamos las opiniones de algunos de los felices protagonistas.

----------------------------
Para más, busca resultados anteriores haciendo click en la etiqueta Champions Challenge

miércoles, diciembre 05, 2012

Hb-GA, India se lleva la primera manga en el CT

La Selección de India se adjudicó el Grupo A del Champions Trophy masculino de Melbourne, luego de cumplirse tres jornadas. Triunfos ante Inglaterra y Nueva Zelanda, más una estrecha derrota ante el Campeón Olímpico, Alemania, dejaron al equipo asiático en la primera posición.

Los celestes abrieron el torneo con un estupendo triunfo ante Inglaterra por 3-1. El domingo jugaron su segundo encuentro ante Nueva Zelanda, el cual lo capturaron con un 4-2. Ayer se ha enfrentado a Alemania y el partido ha culminado 2-3 en favor de los europeos.

Alemania terminó también con 6 unidades, pero en el segundo lugar por diferencia de goles. Además de su triunfo ante India, derrotó a Nueva Zelanda por 3-2, pero perdió por primera vez en la historia de los CT ante Inglaterra por 1-4.

Inglaterra quedó en el tercer puesto fruto del triunfo ante Alemania y el empate a 1 gol ante Nueva Zelanda. Los Kiwis cerraron el Grupo A con 1 unidad.


Posiciones Finales GrupoA
1°India 6pts+3; 2° Alemania 6pts-1; 3°Inglaterra 4pts; 4° N.Zelanda 1pto

Hb-GB, Holanda gana la serie por fallo fotográfico

Holanda y Australia terminaron invictos luego de desarrollarse la primera ronda del GrupoB en el Champions Trophy de Melbourne 2012. Fueron los naranjas los que se llevaron la primera posición, al haber convertido más goles que Australia.

Los europeos ganaron 3-1 a Pakistán en el inicio, luego igualaron en 0 ante Australia y cerraron el día3, ganandole a Bélgica en un reñido 5-4. Los oceánicos, por su parte, ganaron 4-2 a Bélgica y 1-0 a Pakistán, obteniendo la misma diferencia de goles que Holanda, pero habiendo marcado cuatro goles menos (cinco vs nueve).

Pakistán derrotó a Bélgica 2-0 y con esos tres puntos terminó tercero. Bélgica, en tanto, que viene de ganar el Champions Challenge para acceder a esta cita, no logró unidades a pesar de su buen juego.

Se vienen los Cuartos de Final, el día de mañana. Aquí posiciones y programación.

---------------
Posiciones Finales GrupoB
1°Holanda 7pts+3; 2° Australia 7pts+3; 3° Pakistán 3pts; 4° Belgica 0pts

Programa de Cuartos de Final
Q1: Alemania 2A vs Pakistán 3B
Q2: Holanda 1B vs N.Zelanda 4A
Q3: India 1A vs Bélgica 4B
Q4: Australia 2B vs Inglaterra 3A

martes, diciembre 04, 2012

Three Feathers on a Shirt

Tricampeonas
.
Diez torneos en doce años
Ganar es algo que no se olvida
.
Grande
Supercampeonas
PWCC - A





Foto: Chilehockey.cl

lunes, diciembre 03, 2012

Hb-CC1, Argentina fue una aplanadora en su feudo

Final CC1: Argentina 5, Corea 0
Agustin Mazzilli (FG), Gonzalo Peillat (PC), Pedro Ibarra (PC), Guillermo Schickendantz (PC), Manuel Brunet (FG)

Dominio total de Argentina sobre los séptimos del mundo, cinco a cero el resultado final sobre Corea. Los albicelestes han ganado el Champions Challenge en casa y quedan promovidos al CT, torneo que jugaron por última vez en 2008. Agustin Mazzilli, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Guillermo Schickendantz y Manuel Brunet firmaron la factura extendida al equipo asiático.

Una impresionante primera etapa, en la que Argentina insistió con jugada de gran calidad, terminó con dos goles de diferencia. Mazzilli de jugada y un corto del joven, Gonzalo Peillat, fueron las dos bolas que llegaron al fondo del arco coreano.

Al regreso del corte, Pedro Ibarra aumentó también de corto. Luego sería el turno del experimentado Guillermo Schickendantz, quien debutaba en Argentina en este torneo. El ex jugador del Egara y goleador de la EHL, envió un jarrazo al entretecho para el cuarto. La fiesta se cerraría con una excelente jugada sellada por Manuel Brunet.

Irlanda derrotó a Malasia por 4-3 y se alzó con el bronce. El quinto lo reclamó Japón al vencer a Canadá por 4-2, mientras que el séptimo fue para Sudáfrica, que se deshizo de Polonia al embutirle un 4-1.

Posiciones Finales Champion Challenge 1
1° Argentina (al Champions Trophy), 2° Corea, 3° Irlanda, 4° Malasia, 5° Japón, 6° Canadá, 7° Sudáfrica, 8° Polonia

sábado, diciembre 01, 2012

Mj: PWCC se lleva el torneo 2012 en vibrante final

Se enfrentaban dos archi-rivales, en la cancha de Universidad Católica. Las cruzadas llegaban muy bien a la final y querían confirmarlo desde el primer minuto de juego.

Y así fue. En el primer tiempo Católica se veía un equipo más entero, controlando el medio campo, amenazando con romper el equilibrio con ataques de posición. Las amarillas, que sentían la presión, se veían ansiosas, saltando el mediocampo y reteniendo muy poco la pelota en el palo. Cuando recuperaban la pelota, intentaban pasar al ataque demásiado rápido... y sus dos amenazas más claras fueron cortadas, con fouls tácticos, antes de las 25 yardas. El desafío era grande.

Fue en el segundo round cuando las cosas empezaron a tomar color. Católica recibiría un par de tarjetas y, estando con diez en cancha, se vino un contragolpe amarillo que cambió las cosas. Josefa Villalabeitia inició una larga diagonal, de derecha a izquierda, para dejarla en el borde del área rival. Católica, que parecía bloquear el ingreso al área, no pudo con un invento de Andrea Greene, que, con una pequeña levantada, superaría la resistencia de la (acostada) arquera. Luego vendría el último empujón de Nacha Podlech con que la bola encontraría el fondo del arco. Sin duda, el mejor final que pudiera haber tenido el único tiro al arco que recuerde.

Así era como el PWCC, en terreno enemigo, se ponía adelante y para siempre.

Aun jugando una buena parte del complemento con diez jugadoras, las de La Reina lograrían controlar las acciones. Sofía Walbaum, supo levantar su juego y, con ello, empujar el de todo el equipo. Católica intentaría una y otra vez, forzando a tremendos bloqueos de Javiera Busquet, como corredora de cortos, y a una sólida tapada de la estupenda arquera. Aunque consiguió una tanda de cinco penalty corners, entre los 69 y 75 minutos de juego, el PWCC no aflojaría el definitivo 1x0.

Bien muchachas, una vez más supieron coronar una tremenda campaña. ¡Así me gusta verte, Country Campeón!

Hb, Argentina y Corea irán por la final del CC1

Argentina y Corea se adjudicaron el derecho de jugar la final del Champions Challenge I que se está desarrollando en Quilmes, Argentina. Mientras Argentina venció a una difícil Irlanda por 2-1 en la segunda semifinal del día, Corea derrotó a Malasia en guerra de goles por 6-3. Mañana se disputará la final que entregará un cupo disponible para el CT del próximo año.

La ruta de Argentina a la final no tuvo turbulencias. Un torneo extraordinario han desarrollado los trasandinos en el torneo. Primero ganó el GrupoB con puntaje máximo, luego de abrochar un 4-3 a Irlanda, 2-1 a Sudáfrica y 4-1 a Japón. En cuartos de final debió enfrentar al siempre difícil Canadá y lo doblegó por 5-1. Finalmente en el día de hoy, volvió a derrotar a la "máquina verde" de Irlanda.

Corea, ubicado en el ranking número 7, también logró poner un pie en la final, pero su campaña no ha estado alejado de complicaciones. En el Grupo A sólo obtuvo el 3er puesto al caer con Polonia y Malasia en la serie. En cuartos tomó algo de ritmo al desbancar a Japón con un apretado 3-2. Esta mañana logró vengarse ante Malasia en la primera semifinal, al vencerlo por 6-3.

Aquí todos los resultados de cuartos, semis y posiciones de las clasificaciones.

--------------------
Semi2: Irlanda 1, Argentina 2
ARG: Pedro Ibarra (PC)38', Guillermo Schickendantz (FG)45'; IRL: John Jermyn (PC)66'
Semi1: Malasia 3, Corea 6
COR: Hyun Hye Sung (PC)8', Hyun Hye Sung (FG)27', Seo Jong Ho (FG)32', Lee Seung li (PC)33'; MAS: Chua Boon Huat (PC)48'; COR: Jong Hyun Jang (PC)50'; MAS: Muhammad Razie Abdul Rahim (PC)52'; COR: Jong Hyun Jang (PC)60'; MAS: Muhammad Marham Mohd (FG)65'
--------------------
Resultados de Cuartos de Final
Q1: Malasia 4, Sudáfrica 1
Q2: Japón 2, Corea 3
Q3: Polonia 0, Irlanda 4
Q4: Argentina 5, Canadá 1
--------------------
Posiciones Finales Grupo A
1° Malasia 9pts, Polonia 4pts, 3° Corea 3pts, 4° Canadá 1pto
--------------------
Posiciones Finales Grupo B
1° Argentina 9pts, 2° Japón 4pts, 3° Irlanda 3pts, 4° Sudáfrica 1pto

PWCC-A a en la Final!!!


Vístete de Amarillo y ven a apoyar al primer equipo de Damas del Club a ser Campeón de Chile!

SÁBADO 1 Diciembre

DAMAS PWCC A vs U.C
Club U.C San Carlos de Apoquindo
16:00hrs

LOS ESPERAMOS!