domingo, diciembre 09, 2012

CT, Pakistán se lleva el Bronce, Bélgica recupera

Bronce CT: India 2, Pakistán 3
IND: Raghunath Vr (PC)7'; PAK: Muhammad Rizwan Senior (FG)21', Shafqat Rasool (FG)41', Muhammad Ateeq (PC)67'; IND: Rupinder Singh (PC)70+

Pakistán se llevó la Medalla de Bronce del Champions Trophy 2012 al derrotar a India por 3-2. En un partido que comenzó siendo favorable a los indios, los Greenshirts supieron darle la vuelta y embocar 3 goles. India descontaría con un corto en tiempo cumplido, pero no le alcanzaría. Pakistán se sube al podio luego de ocho años sumando su 7° bronce en CT y 16ª medalla en total. India, en cambio, quedó destrozada con la derrota y mantiene su única medalla obtenida en Amstelveen 1982.


5°/6° CT: Bélgica 5, Alemania 4
BEL: Tom Boon (FG)10', John-John Dohmen (FG)29', Cedric Charlier (FG)37'; ALE: Patrick Schmidt (FG)45', Benedikt Fuerk (FG)54', Mats Grambusch (FG)60', Moritz Polk (FG)66'; BEL: Alexandre De Saedeleer (PS)68', Cedric Charlier (FG)74'

Bélgica salió del agujero para llevarse el quinto puesto luego de un pésimo inicio. El equipo dirigido por Marc Lammers derrotó el sábado a Inglaterra por 4-0 y en la definición por el quinto a Alemania por 5-4. Los del país bajo iniciaron ganando 3-0, pero los alemanes se las ingeniaron para responder con 4 goles, el último de ellos a 4' del final. Parecía un vuelco definitivo, pero De Saedeleer consiguió el empate para Bélgica a 2' de la chicharra y, luego, Cedric Charlier conseguiría el gol de oro para Bélgica. El quinto puesto le permite a los belgas mantener la categoría, estarán en el CT2013. 


7°/8° CT: Inglaterra 2, N.Zelanda 3
Nueva Zelanda derrotó con gol de oro a Inglaterra y se quedó con el séptimo puesto. Mal resultado para ambas selecciones que pierden su clasificación directa al CT2013.

Los 5 primeros del CT de Melbourne, más Argentina, Campeón del Champions Challenge, ya están en el cuadro del próximo año. Si la FIH decide ampliar el cuadro a 8 selecciones, en lugar de 6, como se usa en este torneo, ésta tendrá que entregar Wild Cards. Por cierto que Inglaterra y Nueva Zelanda serán candidatos a recibirlos, pero también lo es España, quien no pudo participar por problemas económicos derivados de la Crisis.  

No hay comentarios: