domingo, mayo 02, 2010

PremundialDia7, Chile mucho más, pero no sumó

Chile 0, Escocia 1
Linda Clement (FG) 11'

Chile cedió un partido donde mostró dos caras, un primer tiempo sin luces y una segunda parte que en que los últimos 25 minutos fue agobiante. Desgraciadamente para nuestras pretenciones nuestra reacción no trajo consigo los goles y cedimos por la cuenta mínima.

Escocia manejó el trámite en el primer tiempo y se generó muchas situaciones. Tiró al arco 5 veces, se gestó 2 cortos a favor y el 1-0, cuando Laura Bartlett remató al segundo poste y Linda Clement la desvió adentro. Chile no conseguía armarse y recién gestó el primer ingreso al círculo contrario a 3' del final cuando Dani Caram entró, como sabe hacer, por izquierda y en conducción de revés. Trascartón Villagra interceptó la salida e hizo una buena pared con la Dani. No llegaríamos a rematar en ambos intentos, pero era el aviso.

Al regreso Chile se generó situaciones desde el inicio. Urroz penetró a los 51', Dani Caram desvió un centro de Villagra al minuto siguiente y por poco fue ancha. Escocia aún estaba metida y se generó 2 cortos que por suerte fueron inertes. A los 55', luego del ingreso al área de Caro García, Denisse Infante centra atrás en línea de fondo y Flores no llega al cierre. Las europeas aún tendrían una más, con un devío en el área que salva Schuler en dos instancias. El resto sería de Chile. A falta de 14' Villagra centra por el lado izquierdo, el desvío de Denisse Infante da en la tabla por el lado de afuera. Un minuto más tarde la tuvo Fer Rodríguez que no alcanzó a rematar desde el punto penal. García y Flores generarían un corto a los 59'. La jugada terminaría con la pelota dentro del arco escocés luego del remate de Manu Urroz, pero el cobro de un pie nos impediría el gol.
Entonces Chile ya había levantado al público, el partido había agarrado temperatura, el empate no llegaba. A pesar de que la selección femenina continuó laborando, los minutos se escaparon. Escocia conseguía su tercera victoria y alcanzaba el 2° puesto, Chile por toda su entrega quedaba con sabor a poco.

Posiciones finales:
1° Australia 12pts, 2° Escocia 9pts, 3° Irlanda 3pts y -5, 4° Chile 3pts y -8; 5° Malasia 3pts y -12

1 comentario:

pablo dijo...

Manu Urroz conectará la pelota y la alojará en el arco escocés en el que pareció el empate.
Un pie visto por el Video Umpire hizo que el gol fuese anulado.