viernes, diciembre 07, 2012

CT: La rivalidad y sapiencia del clásico del Benelux

El clásico de los Paises Bajos jugado en el Champions Trophy de Melbourne tuvo un sabor especial. Bélgica venía de obtener el quinto puesto en los Juegos Olímpicos, mostrando un juego en ascenso y con unas ganas tremendas de mantenerse en la elite del Hockey, representada en el selecto grupo del Champions Trophy. Holanda había dejado atrás un período gris con un revitalizador rendimiento en Londres 2012. Con una Medalla de Plata que pudiese tildarse de mezquina, el proceso iniciado hace un año venía ya mostrando resultados.

Chocaban dos proyectos. El belga, que traía esa curva ascendente y buscaba exponenciarla con el trabajo de un nuevo entrenador: Marc Lammers. El holandes, que ya había salido fortalecido de las orillas del Tamesis con otro gran entrenador: Paul Van Ass.

Fue un duelo a muerte que terminó por llevarselo el equipo naranja, que venía con un envión. El equipo de los red lions, en cambio, tendrá que seguir luchando, pues esta fue su segunda derrota de las cuatro que ha juntado en el CT de Melbourne.

--------
Clásico: Bélgica 4, Holanda 5
HOL: Jeroen Hertzberger (PC)25', Quirijn Caspers (FG)29', Tim Jenneskens (PC)32'; BEL: Charlier (FG), Tom Boon (PC); HOL: Robbert Kemperman (FG); BEL: Alexander Hendrikx (FG); HOL: Valentin Verga (PS); BEL: Xavier Rekinger (PC)

No hay comentarios: