martes, diciembre 11, 2007

Ch-Tr, Alemania Campeón, AUS 2° y HOL 3°

Final: Alemania a Australia 1-0
Alemania dejó atrás la humillación del sábado al haber perdido frente a Australia por 5-0 y marcó a los 5' de iniciada la final por medio de Timo Wess con un flick en un corto. Los Kookaburras buscaron su oportunidad, pero no consiguieron cobrar ningún gol y el 1-0 sería suficiente para Alemania para reclamar el título, la copa y las medallas de oro.

3° y 4° Puesto: Holanda a Corea 3 a 2
Holanda también vengó la tremenda goleada que le hizo Corea en la serie y se llevó el partido y las medallas de bronce. El partido fue una soberbia demostración de hockey por ambos equipos. Taekema abrió a los 16' con un corto con el que igualó el record de goles en los Champions Trophy, al llegar a 40, misma cifra alcanzada por Sohail Abbas de Pakistán. Reckers marcó el 2-0. Kon Yeo puso el 2-1 a la vuelta del corte y comenzó a presionar a Holanda, equipo que debió extremar cuidado, ya que venían de recibir 5 goles en los últimos 15' cuando se enfrentaron el día 4. Así fue como llegaría un alivio con Hertzberger que marcó el 3-1. El corto de Hoon Kim a los 68' puso el 3-2, pero fue muy tardío para conseguir el emapate.

5° y 6° Puesto: España a Gran Bretaña 4:2
España volvió a derrotar a GB y se quedó con el 5° puesto, lugar que les permitirá acceder al Champions Trophy 2008 en Rotterdam, junto a Alemania, Australia, Holanda y Corea, que ocuparon los 4 primeros puesto y Argentina, último ganador del Champions Challenge.

7° y 8° Puesto: Pakistán a Malasia 3:2
Casi nada pasó en la primera etapa, pero luego el partido se puso emocionante. Malasia, que llegó al torneo por casualidad, al ganarse la organización del torneo luego de que Pakistán desertara, jugó una vez más por sobre su nivel y ofreció a su público un estupendo partido. Sin embargo, igual salió derrotado por la tradición del hockey de Pakistán.

No hay comentarios: