domingo, junio 29, 2008

Australia Campeón del Champions Trophy

Australia 4, España 1
Final inédita. Australia había jugado 17 finales en los Champions Trophy antes de esta, con 8 títulos (el último obtenido en Chennai, India), mientras que España sólo una, en el cual triunfó ante Holanda el 2004 en Lahore, Pakistán. Los rivales llegaban hoy con todo empatado: el partido entre ellos fue 1-1 en la serie y ambos sumaron 10 puntos.

Al inicio, Australia se mostró muy enfocado, con delanteros muy incisivos que lograban penetrar la defensa española. La superioridad oceánica se confimaba más con el nerviosismo español, que no lograba armarse. Así fue como a los 6', David Guest sacó un tiro con muy poco espacio, que luego de un rebote en el travesaño, Desmond Abbot consiguió meterla de revés adentro (1-0). España no se veía aún, pero con el correr de los minutos empezó a tomar cuerpo y luego empezaría a controlar las acciones. No pasaría mucho para el empate. En su primer corto Xavi Ribas lograría el vencer Lambert con un dragflick alto (1-1). Sin perjuicio de que los europeos hicieron buenas jugadas, perdían pases importantes sin mayor explicación. Aunque el público pudo también gozar con las grandes jugadas de Kiko Fábregas y Santi Freixa, que en gran forma, hacían dibujos que impresionaban a una afición bastante experimentada. Rodrigo Garza salvaría impresionantemente un corto desviándola por sobre el travesaño para dejar mantener el empate antes del descanso.

En la 2ª parte, Australia se instaló por largos pasajes en campo español sin llegar muy a fondo. Hasta que a los 50' consiguió su 2° corto. Garza vuelve a salvar, pero esta vez con su cuerpo. Penal. El impecable Dwyer no falla y pone adelante a los Kookaburras nuevamente (2-1). Con la ventaja empieza a llegar más Australia. España en tanto buscaba a través de Tubau y Freixa, sin conseguir nada. A los 60' en un tiro al borde del círculo español, Ockenden desvía sin marcas en el 2° poste y pone el 3-1. España lograría inquietar, pero Lambert estuvo impecable atajando. Ya con los europeos jugados sintiendo escaparse el oro, en el último minuto, Eli Matheson de contragolpe elude a Cortés y lo vence por 4ª vez. Australia es el Campeón de Campeones 2008.

Los Kookaburras mostraron toda su experiencia en este tipo de torneos. A pesar de su tibio inicio, ganaron los partidos claves y marcaron goles en los momentos precisos. En los 2 últimos partidos fueron muy superior a sus rivales y son justos ganador. Además es la 22ª medalla que obtiene en el Champions Trophy, y el 9° título, igualando a Alemania. España en tanto, es 1ª vez que obtiene una medalla de plata, en ésta su 2ª final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno por Jamie Dwyer quien se confirma como uno de los grandes.