domingo, mayo 15, 2011

Chile dejó todo en la cancha en final por el bronce

3° y 4° Ch-Ch-II: Chile 2, Bielorrusia 2; bielorrusia por penales largos
1 – 0 CHI Christine Fingerhuth (FG) 1'; 1 – 1 BLR Yuliya Mikheichyk (FG) 15'; 2 – 1 CHI Paula Infante (FG) 25'; 2 – 2 BLR Hanna Zabrotskaya (PC) 67'

Chile y Bielorrusia se jugaron el alma esta tarde de Hockey por el tercer puesto del Champions Challenge II Femenino en Viena. Al minuto de juego Chile se pondría por delante con uno de esos tantos que sólo hacen las grandes goleadores, pues entran conectados desde el primer momento del partido, Christine Fingerhuth en el 1-0.

Bielorrusia, que ha tenido un excelente torneo, tres triunfos en la fase regular y la derrota en semis sólo con gol ante las italianas a los 10 del alargue (2-3), reaccionó con la estocada. El partido se iría a una disputa seria por hacer podio en el campeonato. Ida y vuelta en ataque, partido arco a arco. Chile se iría en ventaja al descanso con un 2-1 arriba. El descuento de las euroasiáticas llegaría al cuarto de hora, pero Paula Infante, con la cinco en la espalda, marcó el gol de la ventaja con que se cerró la primera parte.

A sólo tres minutos ante del término del encuentro empataría Bielorrusia con un corto transformado por el líbero (2-2). En el alargue salieron todas las pasiones en ambos rivales, más ganas que hockey verdadero.

El partido se fue a la definición de tres penales largos por lado. Por primera vez que un torneo de naciones que se va a este tipo de definición, ya han estado a prueba en los campeonatos de clubes europeos. Los penales largos (shoot-out) largan desde línea de 25y (23m) en un 1x1 con el arquero, por un lapso de tiempo a ocho segundos. Las bielorrusas mostraron más experiencia y se quedaron con la definición por 3-1.

Es un buen torneo para Chile, es lo primero que nos deja el torneo jugado en Viena.

Clasificación Final Champions Challenge II
1° Bélgica, 2° Italia, 3° Bielorrusia, 4° Chile, 5° Rusia, 6° Malaysia, 7° Canadá, 8° Austria

No hay comentarios: