viernes, diciembre 21, 2012

Michelle Wilson - PW Hockey All Rounder 2012

Michelle Wilson fue reconocida con el premio All-Rounder y ha pasado a la historia del Hockey del Country Club. Aunque ya era imposible borrar su intenso currículum con la camiseta amarilla del Club, en el año 2012 quedó su nombre tallado en el trofeo de bronce de las Three Feathers.

Shelly llegó a la edad de doce años al Prince of Wales y desde entonces sólo interrumpió su trabajo este año para convertirse en madre. En su cruzada fue escalando posiciones por las distintas categorías hasta realizarse en el PW-A, con el que obtuvo nueve Campeonatos de Chile. Fue partícipe de la serie de seis campeonatos entre el 2001 y 2006. Recordada es la final por el hexacampeonato, donde Michelle marcara el único gol mediante un penal ajustado al palo. Más tarde se coronaría en el 2008, 2010 y 2011.

Michelle integró la Selección de Chile entre los años 1998 y 2011. Recordada fue su participación desde el 2006, año en que obtendría Medalla de Plata en los Juegos Odesur en BsAs. Luego jugaría el Panamericano de Rio 2007, más tarde obtendría el Bronce en el Preolímpico de Bakú 2008. En el 2009, año en que contraería matrimonio, sería artífice en la obtención de la Medalla de Bronce en la Copa América en Bermudas y participaría del primer apronte en el Champions Challenge I en Ciudad del Cabo. En el 2010 participaría del Premundial de Santiago con miras al Mundial de Rosario donde se obtuvo un cuarto puesto. En el 2011, estuvo a punto de ser medallista en el Champions Challenge II de Viena, pero ese mal sabor de boca se disiparía cuando logra junto a su equipo la primera medalla de bronce femenina en el Panamericano de Guadalajara.

Llegaba el momento del retiro de la Selección Chilena, equipo con el que superaría la barrera de los 100 partidos internacionales en mayo 2011. Además, tuvo el honor de ser elejida junto a Camila Caram en la Selección Panamericana en el mismo año 2011.

El curriculum de Shelly habla por sí solo, pero su desempeño aún daba para más. Su entrega al equipo, el compañerismo, la perseverancia en el trabajo y tantos atributos más, la llevaron a convertirse en capitana del PW-A y de la Selección, una distinción que reciben muy pocos deportistas.

Gracias Michelle por todo lo que diste por el Club, eres un ejemplo. Muchas jugadoras se inspiraron en ti y bien merecido te tenías este trofeo. Cuando el PW-A se preparaba para ganar la Final en el 2008, nos diste una pequeña entrevista. En ella denotas tu claridad y actitud ganadora. Parece justo que seas tu misma quien nos sigas mostrando tu profundo Amor Amarillo. Gracias Shelly!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shelly, felicitaciones!!! Eres un gran ejemplo como deportista! Siempre destacaste por tu madurez y tu compromiso!
Gran reconocimiento a una gran jugadora y a una mejor persona!
Abz!
Mauro

Anónimo dijo...

Grande Shelly !!!! Felicitaciones

Tengo que hacer notar un pequeño error en tu biografía...

Llegaste a los 10 años y no a los 12 a jugar al PWCC, junto con Tana y Moiri y obviamente, la Vero y la Magda, todo ésto debido a que un profesor de tu colegio conversó con Moira madre diciendole que sería espectacular para las niñas Wilson jugar en un club como el PWCC.

Pasó algo "especial" cuando tenías 12 años ??? Absolutamente... debutaste en el primer equipo del PWCC, jugando a finales del año 95 durante 15 minutos, un partido oficial.... y con todos los permisos necesarios !!! La Marce Diaz jugó cerca tuyo para cuidarte.