lunes, noviembre 28, 2011

PW-A gritó el único que se sabe: ¡Dale Campeón!

Gran Final Torneo Femenino Nacional 2011:
PWCC-A 4, Universidad Católica 2
PT UC: Denise Infante (FG) y Denise Infante (FG); PW: Carolina Varas (PC); ST: Camila Caram (FG), Caro García (FG), Javiera Busquets (FG)


El Country A mostró su sello de Campeón y se anotó su 17ª estrella al dar vuelta un partido que se le presentaba muy difícil. Final soñada para las mejores de Chile, que han gritado nuevamente Country Campeón y, mejor aún, Country Bicampeón al revalidar la corona obtenida el 2010.

Universidad Católica siempre ha sido un rival enorme. Su ambición nunca ha sido menos que levantar la copa, y en la tarde de ayer lo demostró al embocar dos goles en la primera parte, ambos por intermedio de Denise Infante. 0-2 y todo parecía encaminado. El último partido del clásico había terminado a favor de las cruzadas y eso lo recordaban todas. Las jugadoras se miraban unas a otras, las luces parecían apagarse en el bando amarillo.

Pero faltando poco para el cierre del primer acto, vendría el punto de inflexión. En el segundo corto que se creó el PW-A, llegaría el desvío impecable de la Súper, que se anidó al fondo del arco en un golazo amarillo. El descuento avivó las almas del equipo inglés y permitió un mejor gusto de boca antes del descanso. Ese es nuestro juego, parecían decirse con renovadas miradas dentro del equipo.

Venía el momento clave. La charla de Daniel Gath debía reafirmar confianzas. Y fue así. El equipo saltaría al ruedo con una verdadera convicción: el partido lo damos vuelta, la final es nuestra.

PW-A ya era otro. Juego colectivo, más agresivo y con hambre del gol. Así llegaría el empate con un nuevo golazo. Cami Caram recuperó una pelota y sin mediar rodeos, piso el área y la rebanó de revés para abrochar el empate 2-2. ¡GO-LA-ZO!

Ya era todo alegría y el equipo se había soltado. Ahora había que ir por el campeonato. No pasó mucho antes de que Caro García refrendara el buen momento amarillo con el tercero. En una zambullida le ganó la pelota a la arquera y logró luego elevarla con una barrida hasta la red de las cruzadas. Tercer golazo amarillo.

La gran final fue sellada con un cuarto gol de Javi Busquets, alejando toda posibilidad de regreso a Católica.

El primer equipo del Club obtenía el 9° título en 11 años y confirmaba que Hockey femenino en Chile, se escribe con letras amarillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Country Campeón!!!! No tenía ninguna duda de que son las mejores de Chile!!!

Anónimo dijo...

Qué gran final!!!! Merecidas campeonas!