domingo, octubre 18, 2009

Chile terminó 6° al caer hoy ante Italia

Chile 0 – Italia 3
Julieta Franco (PC) 38' y 60', Jasbeer Singh (FG) 67'

Italia había dejado en el camino ayer a Azerbaiyán al ganarle por 2-1 y de esa manera se clasificó para la disputa del 5° puesto ante Chile. Un Chile que venía acumulando muy buenos resultados y que resultaba siempre un rival complejísimo para la Azzurra.

En un primer tiempo donde ningún equipo pudo marcar predominancia, Italia tuvo una pequeña ventaja en la posesión de pelota, pero no suficiente para marcar una diferencia. Se fueron al descanso en cero y todo podía pasar al regreso.

A los 3' de reiniciado el partido, Italia se generó un corto, el que fue cobrado por Julieta Franco, quien la hundió al fondo del arco nacional. El gol produjo inquietud en ambos equipos, pero no se generaron muchas situaciones verdaderas de gol. Hasta que a los 60', la misma italiana transformó otra jugada de corto, esta vez con un flick bajo al primer poste. Jasbeer Singh apilaría el tercero no mucho más tarde. La reacción de Chile fue con todo. Metió a Italia en su círculo, pero quedaban 3' y poco se podía hacer. Italia se quedaba con el 5° lugar, mientras que Chile con el 6°.

La actuación de Chile en el torneo fue muy meritoria. A pesar de que no consiguió ganar, se cayó apenas por un gol ante las Sextas del Mundo, Japón y las Undécimas del Mundo, Sudáfrica. Además se empató las 13° y 15°, Italia y Azerbaiyán. Chile aún no confirma con resultados su progreso, pero pronto llegará el punto de inflexión y verá que los estrechos resultados esta vez serán a su favor. A seguir trabajando Chile!

No hay comentarios: