domingo, diciembre 09, 2012

Otro Champions Trophy más para Australia

Gol de Oro - Kieran Govers
Final CT: Australia 2, Holanda 1
HOL: Sander Baart (PC)18'; AUS: Russell Ford (PC)31', Kieran Govers (FG-GG)75'

Australia logró una marca sin precedentes de cinco títulos de Champions Trophy al derrotar a Holanda por 2-1 en la final de Melbourne 2012. Esta medalla estira a trece los Oros obtenidos por los Kookaburras y vuelven a ser el equipo a vencer. Holanda obtiene su segunda Plata en la temporada, luego de colgarse la de los Juegos Olímpicos de Londres.

El partido comenzó favorable a Holanda que embocó un corto antes de los veinte minutos por intermedio de Sander Baart. Russell Ford restituyó la paridad por la misma via antes del corte y en empate a 1 gol se fueron a las charlas. El complemento no traería novedades en el marcador, lo que obligaba a ir al alargue. A los 5' del primer lapso suplementario, Kieran Govers disparó al fondo del arco holandés para el gol de oro y la victoria de los anfitriones.

El triunfo sigue mejorando el record de Australia, país con más apariciones en el medallero de los CT (26). Los Aussies, además, mejorando su performance ante Holanda y ahora lo superan por 21-3-10 en la historia de los 34 CT. Asímismo, el record de Ric Charlesworth como entrenador sigue llenandose de galardones, este es el 4° Oro en 4 presentaciones con el estratega.

No hay comentarios: