domingo, diciembre 06, 2009

ChTrDia6, Australia revalida el título en Melbourne

Por el título: Australia 5 – Alemania 3
Australia reclamó el Champions Trophy 2009 al derrotar a Alemania en una emocionante final en Melbourne. Ambos equipos jugaron con mucha pasión y orgullo ante un público a pleno, pero fueron los de Down Under los que se alzaron victoriosos luego de voltear un marcador adverso con que terminó el primer tiempo de 1-3. Mediante las conquistas de Liam de Young, Luke Doerner (2) y Fergus Kavanagh en la segunda parte, los Kookaburras le han regalado a la afición un trofeo que no olvidarán.

El día fue entero redondo para Australia que además vio coronarse Mejor Jugador del Mundo a Jamie Dwyer por tercera vez en la historia, mientras que Grant Schubert y Luke Doerner resultaron goleadores del torneo.

Australia había abierto la cuenta a los 2' por medio de Des Abbott, pero el joven Florian Fuchs empataría al marcar su 5° gol en el torneo, algo increíble para un debutante en la adulta de Alemania que junta apenas 18 años. Alemania se alejó con el gol marcado por Martin Haener y confirmó su intención de consagrarse con el 3 a1 de Matthias Witthaus. El equipo de Ric Charlesworth se iría a vestuarios con una desventaja de dos goles, y lo que pasaría después del pizarrón, ya es historia contada. Australia pasa a ser el equipo con más victorias en la historia del Champions Trophy con 10 títulos y 23 podios, desplazando precisamente a Alemania que ha quedado con 9 victorias.

Por el Bronce: Holanda 2 – Corea 4
Dos potencias del hockey se dieron cita State Netball & Hockey Centre para dirimir el tercer puesto. Ambos consolidaron su excelente forma que han presentado en el Melbourne, pero fue Corea el que sellaría su participación con una medalla.

En una primera parte donde ambos intentaron controlar las acciones, no habría un claro dominador. Pero sería Holanda el que conseguiría romper el cerrojo rival cuando Rob Reckers embocaría a 3' del cierre de esa fracción. El complemento mantendría la intensa disputa y ahora sería Corea la que aprovecharía un error en el fondo naranja para abrochar el empate en el palo de Seo Jong Ho a los 44'. Un corto a los 58' pondría a los asiáticos por primera vez adelante, Nam Hyun Woo no fallaría con su flick. Lee Nam Yong también inscribiría su nombre en la planilla oficial, poniendo un 3-1 que acercaba el bronce a los cuellos asiáticos. Una tardía reacción holandesa, vería frutos con el descuento de Taeke Taekema a falta de 2', sin embargo, Corea no cedería en su afán y una zambullida de You Hyo Sik en el minuto final, desviaría la bola a las tablas, era el 4-2 final. Corea vuelve al podio luego de 9 años, cuando en Amstelveen también rematara en el 3er puesto, mientras que Holanda por segundo año consecutivo se ve fuera del medallero.

Por el 5° puesto: Inglaterra 2 – España 5
Una recobrada España, olvidando su pálida actuación en el Torneo de Campeones, daría cuenta de Inglaterra y se calzaría el 5° lugar con una victoria de 5 goles a 2.

Posiciones Finales
1° Australia, 2° Alemania, 3° Corea, 4° Holanda, 5° España, 6° Inglaterra

No hay comentarios: