sábado, junio 14, 2014

Mj, Las Leonas en su era del bronce

Las Leonas terceras del Mundo
Medalla de Bronce: Argentina 2, EEUU 1 
ARG: Luciana Aymar (FG)8’; EUA: Lauren Crandall (PC)10’; ARG: Luciana Aymar (FG)22’ 

Las Leonas (2º) supieron levantar cabeza luego de la derrota sufrida en semifinales y han salido con la frente en alta de la Copa del Mundo venciendo en excelente forma a su tenaz retador, Estados Unidos (10º) en el partido por el Bronce. 2-1 el resultado final en favor de las trasandinas en un partido en que la Reina del Hockey mostró su valía.

Así es. Luciana Aymar irrumpió de las cenizas, venció sus dolores musculares y definió como en sus mejores tiempos. A los 8’ agarró una pelota perdida y la desvió al interior del arco norteamericano para el 1-0. La ventaja albiceleste duró apenas dos minutos, pues Lauren Crandall, la servidora de corto, desvió en una jugada de revés y puso el 1-1 parcial. Lucha confirmaría su estirpe de campeona al enviar adentro un rebote a los 22’, 2-1 para las Leonas. Las del norte intentaron mejorar su suerte, pero el trabajo del bloqueo argentino fue descollante. La ventaja fue llevada hasta el pitazo final, Argentina obtenía su cuarto podio consecutivo en copas del mundo, en una era de bronce que ya había sido inaugurada en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

En otros partidos, por el quinto puesto Nueva Zelanda derrotó 5-0 a China. Por el séptimo Corea derrotó 4-2 a Alemania. Por el noveno, Sudáfrica ganó 2-0 a Japón y por el úndécimo, Inglaterra derrotó en definicón de shoot outs a Bélgica luego de un 1-1 final. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones finales Mundial Femenino La Haya 2014 
1º Holanda; 2º Australia; 3º Argentina; 4º Estados Unidos; 5º Nueva Zelanda; 6º China; 7º Corea; 8º Alemania; 9º Sudáfrica; 10º Japón; 11º Inglaterra; 12º Bélgica

No hay comentarios: