martes, junio 10, 2014

Hb-GB; Argentina por la puerta ancha a semis

Otras fiesta más ante Sudáfrica
Fantástico lo de la Selección masculina de Argentina, 5-1 ha derrotado hoy a Sudáfrica asegurando su cupo en semifinales. Un flick de setenta yardas dirigido al borde del área sudafricana, gestó la mala salida del arquero que fue al encuentro de la pelota en el lugar donde se encontraba un defensor, en el ejercicio de controlarla vino un choque entre ambos, la pelota boyando, Joaquín Menini aprovechó el regalito, 1-0. Más tarde, Gonzalo Peillat, amagó bastante antes de arrastrar al segundo poste, bajo, casi como si hubiese sido de corto, para el 2-0. La segunda parte estaría firmada por el show de Lucas Vila. De entrada hizo un solo en el que se fue limpiando rivales hasta rematar de revés estando casi frontal al arco, en gesto técnico dificilísimo. Clinton Panther hizo una jugada genial en el área albiceleste, apiló cuatro bloqueos, se sacó el arquero y consiguió el descuento. Gonzalo Peillat puso las cosas en orden y sacó la carabina para el cuarto, de corto. Lucas Vila volvió a hacerse un espacio en la D, ahora sobre su izquierda, y la envió nuevamente adentro rebanándola de revés. Argentina en semifinales por primera vez en la historia de los Mundiales (mejor ubicación es 6º en Londres 1986 y Kuala Lumpur 2002), algo que hace mucho venía buscando el Hockey trasandino.

Alemania (2º) volvió a hacer un buen partido en un intento por recuperar terreno perdido. Hoy ha derrotado 6-1 a Corea (7º) con lo que momentánente se movió al tercer lugar del grupo B. Christopher Wesley, Benedikt Fürk, Martin Zwicker, Florian Fuchs, Oliver Korn y Linus Butt rompieron la oposición coreana, Hyunwoo Nam a los 51’ hizo la caída menos dolora por los del sudeste asiático. Alemania irá a la disputa del 5º puesto ante Bélgica, lo que promete partidazo. Corea en tanto buscará la novena posición ante India.

En el partido estelar, Holanda (3º) tuvo mucho trabajo ante Nueva Zelanda (6º) en un partido que terminó 1-1. Los neos podían acceder al tercer lugar del grupo si ganaban a los anfitriones e hicieron de todo para lograrlo. Holanda había conseguido una temprana ventaja tras una buena habilitación de Jolie a Vermeulen, quien centró al corazón del área donde se encontraba Valentín Verga, el giro y revés acostado, 1-0 a los 8’. El partido se mantuvo muy parejo. Tres cortos para cada equipo, todos fallados, hasta que a 7’ del final apareció Simond Child en diagonal desde la izquierda, se sacó en velocidad al primer defensor, luego se metió entre dos, y en el área se giró sobre si mismo para un tiro de derecho con top que sorprendió a todo el mundo. El golazo significó la llave para que los kiwis resucitaran. No hubo sin embargo el ataque necesario para dar vuelta el partido. Nueva Zelanda quedaba en cuarto lugar y se batirá a duelo con España en el partido por el séptimo puesto. Holanda, en tanto, ganó el Grupo B y tendrá de rival a Inglaterra en semifinales.

----------------------------------------------------
Posiciones Finales GrupoB Masculino
1º Holanda 13pts; 2º Argentina 12pts; 3º Alemania 9pts; 4º N.Zelanda 7pts; 5º Sudáfrica y Corea 1pto

No hay comentarios: