sábado, junio 14, 2014

Mj, Holanda Campeona del Mundo 2014

Holanda gana su séptimo Campeonato Mundial
Final Femenina: Holanda 2, Australia 0 
Maartje Paumen (PS)12', Kim Lammers (FG)29'

La Selección femenina de Holanda se consagró Campeona del Mundo 2014 en La Haya al derrotar por 2-0 a Australia. De esta manera unificó su título al de Campeón Olímpico dejando en claro quién es el mejor seleccionado del orbe en la actualidad.

Durante el partido, las naranjas comenzaron a asediar tempranamente el arco de las Hockeyroos y a los 12’ lograron generarse un penal. La falta de rigor fue tranformada por Maartje Paumen que, con su fortaleza de siempre, envió un tirazo a la esquina alta del primer poste, 1-0. El bloqueo naranja debió trabajar frente a la reacción de Australia y comenzó a responder de contragolpe. De esta manera llegaría el 2-0 a los 29’, esta vez en el palo de la mejor atacante del mundo, Kim Lammers. 

En la segunda parte, las Hockeyroos nunca lograron poner en entredicho la ventaja de Holanda. Es más, Hellen Hoog envió fierrazo a un poste en el que casi marcó el tercero. Holanda consiguió su séptima corona del mundo derrotando por tercera vez en el máximo partido a Australia, ya lo había logrado en Sydney 1990 y Madrid 2006.

No hay comentarios: