martes, junio 10, 2014

Mj-GB; Estados Unidos se lleva la ronda

No fue el día de las Leonas ante China
Con una convicción sin límites, la selección femenina de Estados Unidos terminó la tarea y salió primera del GrupoB. El sprint lo había iniciado luego del empate con las Leonas en la segunda fecha, dándose a la tarea de encabezar la tabla. Tras dos victorias consecutivas, las norteamericanas derrotaron hoy a Sudáfrica por 4-2, con goles de Caroline Nichols, Katie Reinprecht, Lauren Crandall y Rachel Dawson. Los descuentos llegaron en los palos de Marsha Cox y Lisa-Marie Deetlefs. El ataque de las yankees había sido sumamente certero en esta primera fase, habiendo alcanzado 17 goles y dejaba entonces la vara muy alta para ser alcanzadas.

Las Leonas (2º) debían enfrentar a China (7º) y para ganar el grupo requerían de un triunfo por diferencia de cuatro goles. El primero llegaría a través de Carla Rebecchi que recogió un rebote de Delfina Merino y celebraba a los 24’. El tiempo fue pasando y la ansiedad trasandina creciendo. Sin la calma necesaria, las Leonas no lograban llegar con peligro al arco chino. Las dudas se acrecentarían cuando Yan Peng anitó el empate a los 58’. Habría sido un milagro que aquellas cuatro cifras llegaran en los minutos restante. Sin ánimo para más, el cronómetro llegó a cero con empate 1-1. De esta manera, las Leonas se enfrentarán a Holanda en semifinales.

En el otro encuentro del grupo B, Inglaterra salió de las tinieblas para conseguir su primera victoria y sumó también sus primeros puntos. La víctima fue Alemania y el resultado 3-1. La reacción inglesa, no obstante, no sirvió para sacarla del fondo de la tabla. Tendrán que enfrentar a Bélgica en el partido por el undécimo puesto. Alemania, en tanto, con el cuarto lugar del grupo, podrá optar al séptimo puesto cuando enfrente a Corea.

----------------------------------------------------
Posiciones Finales GrupoB Femenino
1º Estados Unidos 13pts; 2º Argentina 11pts; 3º China 3pts; 4º Alemania 4pts; 5º Sudáfrica 3pts y -5; 6º Inglaterra 3pts y -6

No hay comentarios: