sábado, junio 07, 2014

Mj-GA; Holanda el gran candidato

Holanda vence a las Hockeyroos
La Selección femenina de Holanda (1º) cruzó una difícil valla al derrotar a Australia (4º) por 2-0, sumando su cuarta victoria consecutivo. El público de La Haya salió deleitado con la victoria de las anfitrionas, que sólo se decidió en los minutos finales. Sombroek, la arquera holandesa, había construido un muro en su valla, fueron enormes las atajadas que realizó ante los recios tiros de las Hockeyroos. Holanda que se veía amenazada, salió del paso a través de una de las mejores delanteras del mundo si no la más, Kim Lammers, que encajó, otra vez de desvío, el 1-0 a los 57’. Holanda mantuvo una presión terrible en el fondo australiano, y se dio maña para acompañar con una segunda cifra: Naomi van Ass la toma en medio del área amarilla, se gira sobre su derecha para encontrar el espacio de tiro y el 2-0 final. Impecable trabajo del equipo de Maxi Caldas.

Corea (8º) derrotó por 4-2 a Bélgica (12º) ubicandose en la tercera posición del Grupo A. Bélgica, último clasificado, se dio manejo para ponerse en ventaja por 1-2, sin embargo, llegaría la reacción de las asiáticas. Las Red Panthers se mantienen en sin unidades, a pesar de haberle hecho partido a todos los equipos grandes.

En el último partido del grupo, Nueva Zelanda batió a Japón por 4-1, conservando su opción semifinalista, de ganar a Australia el lunes y suponiendo que, además, Holanda le gana a Corea. Nada está dicho para el segundo cupo.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoA Femenino al Día 4
1º Holanda 12pts; 3º Australia 9pts; 3º Corea 7pts; 4º Nueva Zelanda 6pts; 5º Japón 1pto; 6º Bélgica 0pts

No hay comentarios: