lunes, junio 02, 2014

Mj-GA; Holanda y Australia a buen tranco

Anna Flanagan, la francotiradora de las Hockeyroos
Holanda (1º) volvió a dar una clase de hockey esta tarde al deleitar a su público con un 4-0 ante Bélgica (12º). Con un juego ferreo en ataque, las naranjas fueron destruyendo poco a poco la oposición de las Red Panters para anotarse la segunda victoria en igual número de encuentros. Ellen Hoog abrió la ruta con un revés cortado tras una habilitación espectacular de Naomi van Ass. La misma Hoog centró de revés para el desvío de Marloes Keetels al final del segundo tiempo. El tercer gol vino de un penal derivado de una genialidad de la estupenda Kim Lammers, que desvió por entre sus piernas un tiro que dio en el cuerpo de una defensora. Maartje Paumen lo transformó a gol. La última cifra resultó de un rebote de corto, la servidora Roost Drost la puso adentro.

En los otros encuentros del Grupo A, Corea (8º) obtuvo un importante triunfo ante Nueva Zelanda (5º) redimiendo la derrota en la jornada inaugural ante Australia y dando alcance a las kiwis que venían de ganarle a Bélgica. Con el solitario gol de Darae Kim a los 30’, desvío que dio en el larguero, en el segundo poste y en la madera interior del primer poste, las coreanas se reubicaron en la tabla. 

Las Hockeyroos (4º), por su parte, supieron derrotar a Japón (9º) por 3-2. Las japonesas se pusieron por delante, pero luego vendría la reacción oceánica con dos estupendos cortos dragflickeados por Anna Flanagan y el gol de la tarde, que vino de una magistral habilitación de Clayton para el desvío de Emily Smith. Japón convertiría un corto en penal y luego este en gol, para el segundo descuento. 

------------------------------------------ 
Posiciones Grupo A Femenino al Día 2 
1º Holanda y Australia 6pts; 3º Nueva Zelanda y Corea 3pts; 5º Bélgica y Japón 0pts

No hay comentarios: