domingo, junio 08, 2014

Hb-GB; Holanda en semis, Argentina a punto

Lucas Vila ya la envió adentro del arco coreano
La Selección masculina de Argentina (11º) obtuvo un triunfo resonante ante Corea (7º) por 5-0. De esta manera la absoluta trasandina se colocó en solitario en el segundo puesto con nueve unidades, a falta del encuentro con Sudáfrica. Un rendimiento que no sorprende por la calidad de rivales a los que ha derrotado, pues siempre se baja a un grande, sino que porque también ha sido consistente ganando a equipos de menor jerarquía. Gonzalo Peillat x3, Guillermo Schickendantz y Lucas Vila, los artilleros celesteblanco, el equipo que se prepara ya para el último asalto el día martes. Excelente lo de Argentina caballeros. Peillat es el artillero momentáneo del Mundial de La Haya, con 7 goles.

La batalla del día era entre Nueva Zelanda (6º) y Alemania (2º) que venían heridos de sendas derrotas. Los campeones olímpicos tenían sólo una victoria y si vencían daban alcance a los blacksticks que marchaban segundos. Partidazo. Alemania tomó la delantera por 2-0 antes de la media hora con anotaciones de Florian Fuchs y Martin Zwicker. Andy Hayward, el hombre pólvora de los neos anotó su primera estocada antes del corte, 2-1, sin embargo, al minto siguiente Christopher Zeller porfió la diferencia de dos para dejar el electrónico 3-1. Luego de las charlas, Martin Zwicker firmó la planilla tempranamente y luego Benedikt Fürk lo acompañó con el 5-2. Hayward descargó las últimas salvas al minuto 67’ y 70’, siempre con dragflicks bajos, para el 5-3 final.

Lluvia naranja en el cierre del día, frente de mal tiempo para los sudafricanos que doblaron rodillas en siete ocasiones para sacarla de su portería. Holanda sumó su cuarta victoria y sí, está en semifinales. Seve Van Ass, Valentín Verga, Jeroen Hertzberger, Robbert Kemperman dos veces seguidas, Billy Baker y Sander Baart desplegaron ese siete, Justin Reid-Ross entremedio coló un corto para los africanos. 7-1 final, ambos equipos quedan con la suerte sellada a falta de una fecha. Holanda continua dibujando.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoB Masculino al Día 4
1º Holanda 12pts; 2º Argentina 9pts; 3º Alemania y N.Zelanda 6pts; 5º Sudáfrica y Corea 1pto

No hay comentarios: