lunes, junio 09, 2014

Hb-GA; Australia e Inglaterra a semifinales

Los Kookaburras terminaron una tarea perfecta 
Australia (1º) consolidó su desempeño magistral en la fase regular del Mundial de La Haya 2014 al derrotar a India (8º) por 4-0. Con un dominio sin contrapesos, los Kookaburras se pusieron en ventaja antes de los 5’ por intermedio de Kieran Govers y con una eficiencia del 50%, embocarían tres cortos en la primera fracción, Chris Ciriello en dos ocasiones y Jeremy Hayward en otra, para tomar ventaja de cuatro antes del corte. Al partido le bajaron dos marchas en la segunda parte, pensando en las semifinales y a pesar de que hubo remates en ambos arcos, no habría más movimientos en el marcador. Australia espera rival en semifinales, mientras que India tendrá que luchar por el 9º y 10º puesto.

España (10º) que no había hecho un mal campeonato, por fin sacó las luces y derrotó claramente a Malasia (13º) por 5-2, resultado que le permitió escalar al cuarto lugar del grupo. El mendocino Gabriel Dabanch abrió la ruta de los españoles. Malasia consiguió el empate por intermedio de Tengku Ahmad, sin embargo, Marc Salles repondría la ventaja de los ibéricos. Santi Freixa, al comienzo del segundo tiempo encajaría el 3-1 y, más tarde, Gabriel Dabanch el 4-1. Fitri Saari conseguiría de penal el segundo descuento de los malayos, mientras que Sergi Enrique sellaría la victoria en el minuto final. Los españoles pelearán por el séptimo lugar del torneo, mientras que los malayos tendrán que ocuparse de obtener el undécimo.

El día terminó con una polémica: Bélgica e Inglaterra se enfrentaban y se jugaban el segundo cupo del grupo. Con 9 puntos, los belgas requerían sólo de un empate, pues los ingleses contaban con 7 puntos. Las cosas partieron bien para el país bajo, que se puso enfrente con una buena jugada de Thomas Briels a los 13’. Nick Catlin respondería para los ingleses con el empate sólo seis minutos más tarde, con un excelente tiro desde el borde del semicírculo. Al descanso se fueron 1-1, y fue Inglaterra el que rompió la paridad con un corto convertido por Ashley Jackson a los 39’. Bélgica se fue con todo arriba hasta que encontró merecidamente el empate a los 63’ en el palo de Tanguy Cosyns, 2-2. Un error en el fondo belga dio pie a un corto a falta de 4’ y vendría el problema. El dragflick sobre el segundo poste fue despejado impecablemente por el defensor belga, sin embargo, el juez estimó que le había dado en el cuerpo. No había opción de video referral y caía del cielo un penal inexistente para Inglaterra. Ian Lewers envió la pelota al ángulo, cifra definitiva. Inglaterra 3, Bélgica 2. Se despide un equipo que merecía incluso estar en la final. Inglaterra sorpresivamente llega a semis.

----------------------------------------------------
Posiciones GrupoA Masculino al Día 5
1º Australia 15pts; 2º Inglaterra 10pts; 3º Bélgica 9pts; 4º España 5pts; 5º India 4pts; 6º Malasia 0pts

No hay comentarios: