domingo, junio 15, 2014

Hb, Argentina rompe el estatus: 3º del Mundo

Argentina Tercero del Mundo 2014
Medalla de Bronce: Argentina 2,Inglaterra 0 
Matías Paredes (FG)55’, Matías Paredes (FG)56’ 

No era un imposible. La Selección Masculina desde hace mucho que venía cobrando triunfos ante los mejores del mundo, Holanda, Australia, Alemania y Bélgica habían caído ante los trasandinos, pero los ùltimos no habían alcanzado un rendimiento parejo en los torneos para demostrarlo en cifras. En este Mundial de La Haya 2014 se ha producido el punto de inflexión.

Matías Paredes selló la tarea con dos goles consecutivos en la segunda etapa ante Inglaterra para el 2-0 en el partido por el bronce. Gonzalo Peillat terminaba con el récord de 10 goles en el torneo, tres más que su seguidor, para el título de goleador. El bronce quedaba en los cuellos de los undécimos del mundo que, sin embargo, no daban sorpresa, sino hacían mérito a su calidad.

En otros partidos, por el quinto puesto Bélgica derrotó 4-2 a Alemania; por el séptimo Nueva Zelanda ganó en shoot-outs a España luego de un 1-1 en el partido; por el noveno lugar, India derrotó 3-0 a Corea y por el undécimo, Sudáfrica 6-2 a Malasia. 

---------------------------------------------------- 
Posiciones Finales Mundial Masculino La Haya 2014 
1º Australia; 2º Holanda; 3º Argentina; 4º Inglaterra; 5º Bélgica; 6º Alemania; 7º Nueva Zelanda; 8º España; 9º India; 10ºCorea; 11º Sudáfrica; 12º Malasia

No hay comentarios: