jueves, junio 05, 2014

Hb-GA; Australia a tope, Inglaterra de escolta

Australia derrota a Bélgica y se anota tres puntos más
Australia (1º), el campeón defensor, consiguió su tercera victoria sobre tres partidos, esta vez derrotando al temible equipo de Bélgica (5º) por 3-1. Se cruzaban dos de los cerebros tácticos más importantes en la actualidad, el hockey del australiano Charlesworth y el del holandés, Mark Lammers. La brega comenzó rápidamente a pintarse de amarillo, cuando Chris Ciriello mandó un misilazo al techo del arco en un corto. Dos minutos más tarde, Jacob Whetton volvía a encontrar el fondo del arco belga para el 2-0 con que terminó la primera parte. Y sería al primer minuto del complemento cuando el partido quedaría sellado con el 3-0 de Eddie Ockenden. Bélgica devolvería uno de los goles diez minutos más tarde, cuando Sebastien Dockier recogió un centro. Pero los europeos derrocharían los seis cortos que se generaron y no conseguirían hacer más. Así, los Kookaburras quedaron solos en punta. 

En otro encuentro por el grupo A, Inglaterra derrotó merecidamente a Malasia por 2-0, en un juego sin contrapesos y que fue marcado por cierta ineficacia en el ataque inglés. El arquero malayo recibió tiros en todas las extremidades y estuvo varias veces en cuatro patas tratando de salvar la situación. Gleghorne abrió la ruta inglesa a mediados del primer tiempo y parecía que Inglaterra no volvería a anotar, a pesar de la cantidad de penetraciones en la D malaya. Finalmente; Ashley Jackson rompió el maleficio y estiró la cuenta a dos, suficiente para que el gran trabajo inglés, se llevara los frutos.

El tercer partido, entre España e India terminó empatado 1-1. Primer punto para los indios, segundo empate para los europeos, quienes han sumado en dos encuentros, pero sólo cuentan con dos unidades. Rupinder abrió con un penal y Roc oliva del Atletic Terrassa empató al primer minuto del complemento.

---------------------------------------------------- 
Posiciones GrupoA Masculino al Día 3
1º Australia 9pts, 2º Inglaterra 7pts; 3º Bélgica 6pts; 4º España 2pts; 5º India 1pto; 6º Malasia 0pts

No hay comentarios: