domingo, junio 15, 2014

Hb, Australia Campeona del Mundo 2014

Final Masculina: Holanda 1, Australia 6 
HOL: Jeroen Hertzberger (FG)14’; AUS: Chris Ciriello (PC)20’, Kieran Govers (FG)24’, Glenn Turner (FG)38’, Chris Ciriello (PC)47’, Chris Ciriello (PC)53’, Jamie Dwyer (FG)64’ 

La Selección masculina de Holanda (3º) llegaba dispuesta a conseguir una nueva algarabía en las tribunas, como ya lo habían conseguido las mujeres en el día de ayer, como ya lo habían conseguido los naranjas con De Nooijer en aquel Mundial de Utrecht 1998 . Nuevamente en casa y ahora dispuestos a torear al número uno, Australia. El equipo holandés es otro desde que lo dirige Van Ass y era hora de demostrarlo.

Un solo de Jeroen Hertzberger encendió el estadio a los 14’ mostrando que todo era posible para los anfitriones. El gran juego australiano visto en el torneo podía ser confrontado. Sin embargo, los Kookaburras embocaron en su primer corto, Chris Ciriello empataba a los 20’ y cuatro minutos más tarde, Kieran Govers estiraba la cuenta a 1-2 mediante una preciosa definición de revés. 

En la segunda parte, Australia puso el tercero apenas comenzando a través de una jugada de Glenn Turner. Luego vendrían dos conversiones consecutivas con el dragflick de Ciriello que alejaron a Australia hasta el 1-5. El magnífico Jamie Dwyer se encargó del sexto en brillante definición.

Australia confirma su supremacía mundial. Ric Charlesworth suma una nueva presea dorada a su palmarés como técnico, el equipo retiene el título conseguido en Nueva Delhi 2010 y obtiene su tercera estrella. El Hockey mostrado por los oceánicos fue por lejos el mejor de todos. Es el indiscutido Campeón del Mundo.

No hay comentarios: