jueves, junio 26, 2008

Ch-TrDia5, COR le porfió a HOL hasta derrotarlo

Corea 4, Holanda 3
Teun de Nooijer FG 5', Jong Hyun Jang 27', Jong Ho Seo 32m', Roderick Weusthof 41', Ronald Brouwer 63', Woon Kon Yeo 64' y Jong Hyun Jang 68'

y si se pensaba que había un rival débil, eso ya está descartado. ¡Qué campeonato! Holanda ahora cae ante el colista, Corea, que en las primeras 3 fechas no había podido sumar siquiera un punto. La alternancia en la punta del torneo no ha podido ser más dinámica. La 1ª fecha quedó adelante Australia, en la 2ª Holanda, en la 3ª Argentina y luego de la 4ª, es España el puntero por diferencia de goles.

Hoy todo partió bien para Holanda ya que tempranamente de Nooijer embocó un fierrazo de revés en la valla coreana. Pero los asiáticos, que no parecen sensibilizarse ante adversidades o ventajas, siguieron su trabajo y los holandeses tuvieron que comenzar una ferrea lucha para evitar las penetraciones en su área. Así llegaría un corto a falta de 7' del corte y Jang conseguiría ponerla dentro con un dragflick rasante (1-1). Pero no sería todo porque a 3' del pitazo, Seo tomaría el rebote luego de un tirazo de Kim y pondría a los coreanos por 1ª vez en ventaja antes del descanso en todo el torneo.

Holanda entró con todo y eso le dio frutos. Rápidamente Evers generó un corto, y Weusthof en doble instancia, empató a 2 el encuentro. La lucha continuó, pues nadie quería este equilibrió. Nuevamente los naranjas, ahora de la mano de Brouwer, fueron quienes encontraron el arco, cuando el delantero recibió un pase largo, se armó un espacio y de revés sacó un tiro letal. 3-2 para Holanda y 7 min por jugarse, la afición local en éxtasis.

Pero ya esta dicho, los coreanos ni se inmutan. You fue frenado en seco en el área local y consiguió un penal tan sólo 1' más tarde. Yeo la metió adentro y la algarabía dio pasó a los tiritones (3-3). El partido se iba y Corea jugó una pelota larga para buscar su última oportunidad, Seo la alcanzó y entró al círculo, y un defensa europeo despejó con peligro: corto en contra nuevamente. Jang repitió su dragflick bajo y volvió a vencer Vogels para dejar muda a la afición y robarle los puntos a un equipo que se pensaba, hoy retomaría el liderato en el torneo.

Corea está igualmente eliminado con el resultado. Holanda en cambio, enfrentará a Australia en un partido a muerte el día sábado. A una fecha del final, 4 son los candidatos al oro.

No hay comentarios: