sábado, junio 21, 2008

Ch-TrDia1, Ganan Hol y Aus. Empatan Arg y Ale

Aust 5,
Corea 3
Los Kookaburras fueron efectivos hoy en sus ataques lo que les permitió ganar, algo que Corea no imitó, a pesar de haberse creado situaciones suficientes. Eli Matheson, en su debut, marcó a los 4' al recibir un pase cruzado increíble de unas 15y, lo que fue respondido por un gran momento de los asiáticos, que a pesar de sus grandes llegadas no lograron anotar. Serían los oceánicos los que pondrían el 2° mediante David Guest. Yeo volvería a Corea al partido antes del corte al porner el 1-2. Al regreso Jamie Dwyer y Andrew Smith pondrían adelante a los Kookaburras 4-1. Jang acercó a los coreanos al transformar un corto, pero de Young se encargaría de volver a poner a Australia por 3 goles delante. Lee descontaría, para redondear un gran partido de Corea, que sól fue desnivelado por la alta eficacia de los oceánicos.

Alemania 2, Argentina 2
Argentina, único equipo que no estará en Beijing, tenía un difícil debut ante los N°1 y actuales campeones mundiales y del Ch-Tr, Alemania, pero se las arregló para aguarles la tarde al punto que les terminaron empatando el partido en el último minuto.
Alemania jugó como lo hace regularmente y controló bastante el 1er tiempo. En un corto, Florian Keller sorpendió a Vivaldi para anotar el 1° a los 7'. Pero Argentina se mostró agresivo en el contragolpe; Matías Paredes igualaría a los 26' aprocechando un pase de Facundo Callioni. Cuando los equipos volvieron a la 2ª parte, se frenó el frenético ritmo que llevaba el encuentro, lo que sería roto por Rodrigo Vila a los 55', tomando ventaja de una excelente jugada y pase de su hermano menor, Lucas, para dejar a la albiceleste adelante. El gol de desventaja ante un rival peor ranqueado comenzó a urgir a los alemanes quienes en el último cuarto hicieron una presión feroz en el arco de Vivaldi, quien respondió de una manera soberbia a tal empuje. A 2' del final, Argentina, concedió un corto que convirtió el capitán, Timo Wess. Así el resultado terminó siendo frustrante para los trasandinos y un alivio para los europeos.

Holanda 3, España 1
Los del norte manejaron la 1ª etapa en la que se fueron al descanso con 2 goles de diferencia. El 1° llegó con un corner largo que se sirvió de revés acostado en un contragolpe, con una técnica tan perfecta, que Teun de Noojier desvió en el corazón del área para enviarla adentro (10'). Luego Ronald Brouwer recibiría dentro del área por derecha, y conectaría un rápido tiro al primer palo, que sorprendió al portero (20'). España sólo llegaría profundamente 1 vez, cuando paseó una pelota por detrás del arquero holandés sin llegar a meterla. Al regreso del corte, España cambió de actitud y se propició de las mejores posibilidades. Tiros que daban o rozaban los postes se sucedieron, pero no lograron abrir la valla holandesa. Al punto que en un nuevo contragolpe, Lawrence Dockerty, el escocés que hizo su primera aparición en los naranjas, hizo el 3° con un fiero disparo de revés al ser habilitado por De Noojier (55') [el Bloemendaal aportó con los 3 goles hoy]. Los de iberia encontrarían en el dragflick de Xavi Rivas a los 61' el descuento. No variaría más el marcador.

2 comentarios:

pablo dijo...

Para los que no vieron los partidos, éstos están poniendose a disposición en la misma página y pueden verse en diferido.

Anónimo dijo...

Argentina tiene un potencial increible. En la versión anterior de la Copa del Sultán en Malasia le ganaron a los Campeones Olímpicos, Australia, por 1-0, sin problemas. Ahora se paran frente a los mejores del mundo y casi le ganan. Sólo les basta dejar de perder las finales ante rivales inferiores, como Canadá en Rio o Nuva Zelanda en Christchurch. Pareciera que eso les falta para meterse entre los Top 5.

Es raro. Pareciera que han arrugado últimamente ante rivales chicos, pero se agrandan ante los más grandes del mundo.