miércoles, junio 25, 2008

Ch-TrDía4, ESP en la cima al ganar a ARG

Argentina 1, España 2
Argentina enfrentó ayer su 4° partido con menos de 24 hrs de recuperación y el entusiasmo del triunfo sobre Holanda se ha disipado rápidamente: a pesar de haberse puesto en ventaja, España se las arregló para dar vuelta el partido y llevarse los puntos que lo dejan al tope de la tabla, igualando a la propia Argentina.
Con un ritmo relativamente más bajo en la 1ª etapa y el juego confinado en media cancha, los albicelestes se fueron temprano adelante con gol de Facundo Callioni, quien a pesar de la contención inicial del arquero, le pasó por arriba luego para meter el rebote adentro. 10' más tarde, España logró vencer la valla de Vivaldi que llevaba 150' invicta, con un slapshot cortado de Santi Freixa al techo del arco, que sencillamente fue un total golazo. Hubo más en ambas áreas, pero con ataques no muy profundos y fue así como llegaron las charlas (1-1).

Al regreso, los europeos se generaron un corto y luego lo convirtieron. Santi Freixa nuevamente fue el verdugo mediante un dragflick bajo, que de paso fue su gol N° 28 en los Champions Trophy - con este sobrepasó el antiguo record hispano de 27 que mantenía Xavi Arnau-. Los 25' finales fueron de ida y vuelta, aunque la posesión mayoritaria estuvo en los palos ibéricos. Sin embargo, ni las mayores ocasiones de España ni la urgencia argentina, lograron variar el resultado, 2-1 para los de Iberia.

Este deporte es fantástico porque hasta el último no se sabe quien ganará. Todos los equipos son grandes, nada está asegurado. Ha caído el último invicto, Argentina, ante un rival que siempre le ha puesto enormes dificultades.

Mañana se completa la 4ª fecha. Holanda enfrenta a Corea y de ganar, retoma el liderato en la tabla. El choque vital será entre Australia y Alemania que marchan con 4 puntos c/u. Si hay un perdedor, éste se despedirá del torneo; el empate, en cambio, los dejaría a ambos con respirador artificial, aunque con muy pocas posibilidades de sobrevida.

No hay comentarios: