domingo, junio 22, 2008

Ch-TrDia2, Argentina vence a Australia 2-1

Argentina 2, Australia 1
ARG – Lucas Vila PC 7', Tomas Argento FG 15'; AUS – Fergus Kavanagh FG 31m

Tal como ocurrió la última vez en que se enfrentaron ambos equipos, en la versión 2007 de la Copa Sultán Azlan Shah, Argentina se llevó la victoria ante los Campeones Olímpicos.

El partido de hoy inició con alta presión en todos los frentes, aunque fueron los sudamericanos los que hicieron daño primero; Lucas Vila en un corto, metió la pelota al lado derecho del arco y a celebrar. Australia aumentó la presión y el partido se puso de ida y vuelta. A los Kookaburras les costó crear situaciones de gol, ante una Argentina que absorbió bien la presión al poner a prueba su fuerte contingente defensivo. Todo terminó cuando la celesteblanca consiguió su 2° gol a través de Tomás Argento, quien envió a la red el rebote que un pelotazo de Mario Almada había dejado. Dos abajo y Australia que incrementaba aún más la presión, la que finalmente llegó al marcador; Fergus Kavanagh desvió un tiro de Desmond Abbott y estrechó las cifras. Sin embargo, el cuenta no volvería a moverse.

El 2° tiempo mostraría el mejor hockey jugado en el torneo. Australia estuvo cerca de anotar, pero Argentina mostraría clase y mucha inteligencia para denostar el ímpetu oceánico. A falta de 2' Australia optó por tener 11 jugadores de campo al cambiar a su arquero, pero fue inútil. Así terminaría el partido, con triunfo sudamericano, gracias a dos goles tempraneros.

Argentina emerge como un serio candidato, al menos para hacer su 1er podio en un Champions Trophy; además queda muy respaldado por los resultados, el trabajo de Chapa Retegui, quien debutó como entrenador con el trofeo obtenido en Malasia en la Copa Sultán, y aún no conoce derrota. Australia, a pesar de su gran posesión de pelota, se va frustrada y con la posibilidad de final seriamente dañada. Bien Argentina.

Revive el partido aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fíjense cómo aplauden los holandeses en la foto. Todo indica que Holanda prefiere a un Argentina agrandado que pelearse un lugar con el Australia de siempre...