miércoles, junio 25, 2008

Ch-TrDía3, ALE gana por fin, AUS y ESP empatan

Alemania 4, Corea 3
Los europeos tuvieron su 1er triunfo en el puerto holandés, al derrotar a Corea ayer, básicamente gracias al esfuerzo en el 1er tiempo. Al igual que el domingo, Florian Keller anotó de entrada y no pasó mucho más cuando llegó el 2° por intermedio de Oli Korn. Antes de los 15' Sebastian Draguhn apiló un nuevo gol de corto, con lo que se fueron rápidamente a 3-0. Kim descontaría de corto, aunque Florian Keller devolvería el partido a una diferencia de 3 goles para Alemania (4-1).

Corea se ensamblaría en el entretiempo; ajustaron la táctica y comenzaron a mostrar llegadas al regreso. El premio llegó con el gol de Lee, luego de una tremenda jugada de Kang (2-4). La presión coreana aumentó luego del descuento y a los 64' volvería a vencer la resistencia germana con gol de Seo (3-4). Alemania ya sin cuenta de ahorro, se dedicó a mantener la pelota para matar los minutos restantes y dejar a Corea así sin puntos.

Australia 1, España 1
El encuentro se desmarcó de lo que veníamos viendo en el torneo, donde habíamos disfrutado partidos muy abiertos y plagado de goles. Este fue bastante cerrado por una postura muy defensiva, que no dio opción más que a 1 gol por lado.
El ida y vuelta desde el inicio produjo muy pocas llegadas, pero sí muy profundas, las que Quico Cortés y Stephen Lambert supieron atajar espectacularmente. El 2° tiempo continuó por la misma vía, pero los Kookaburras consiguieron penetrar la valla española a falta de 15'. Jamie Dwyer entró al círculo, eludió al arquero y cedió a Grant Schubert quien cacheteó la pelota hasta el fondo. España sintió la puñalada y se mostró decidido a cambiar su suerte. A falta de 6', David Alegre consiguió el empate, de manera muy fortuita luego de una falla del arquero australiano, quien había jugado un encuentro estupendo.

Australia tiene partidos dificilísimos por delante, aunque de ganarlos, lo ponen en carrera. El jueves enfrentará a Alemania y el sábado a Holanda. Los oceánicos tienen 4pts y sus proximos rivales 4 y 6 respectivamente. España, también con 4 pts, enfrentará mañana a Argentina y el sábado a Alemania. Otros dos partidos cruciales que pueden dejarlo en la final, de ganarlos.

No hay comentarios: